Dos renovaciones que se alargan

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian y Saúl Berjón en El Requexón
Christian y Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo inicia la pretemporada con la incógnita sobre la continuidad en el nuevo proyecto de dos de sus capitanes

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol está de regreso en la capital asturiana. El Real Oviedo inicia esta tarde (17:00) el primer entrenamiento de la pretemporada. Lo hará en El Requexón y en tres turnos diferenciados. En total, 28 futbolistas con una mezcla entre el primer equipo, gran presencia del filial y un solo fichaje: el portero Joan Femenías. De esta configuración de plantilla a la que se verá en el primer partido liguero se esperan muchos cambios en un mercado que apenas está dando sus primeros movimientos. 

La principal noticia, aparte de la presentación del cancerbero procedente del Fuenlabrada, es la ausencia de Saúl Berjón y Christian Fernández. Dos de los capitanes de la pasada temporada y que han formado parte importante de los últimos proyectos oviedistas en la categoría de plata. Su futuro en el Real Oviedo no está definido todavía. Se mantiene en el aire a la espera del avance final en las negociaciones. Ni el ovetense ni el cántabro estarán en el primer entrenamiento del año. 

En la rueda de prensa de fin de curso, Francesc Arnau anunció que el club presentaría sendas ofertas de renovación. El Real Oviedo desea oficialmente la continuidad de los dos futbolistas y ambos buscaban prolongar su estancia en la capital del Principado. Parecía que el camino llevaba a que todas las partes se entendieran, pero el acuerdo todavía no ha fructificado. 

Berjón, primer capitán del Real Oviedo, regresó al club carbayón en enero de 2017. Tras tres temporadas y media, el ovetense se ha convertido en uno de los pilares ofensivos del equipo y en uno de los máximos asistentes de la categoría. Un jugador fundamental para Anquela, Egea o Rozada que perdió gran parte de su protagonismo con la llegada de José Ángel Ziganda. Su último año, tras dos lesiones, fue el más irregular. Pese a todo, finalizó con 24 partidos. Pese a ese número, Saúl fue el segundo máximo asistente de la categoría de plata. 

Bolaño, por su parte, ha completado cuatro temporadas completas en el Principado, convirtiéndose siempre en titular indiscutible, ya sea en el lateral izquierdo o, en las últimas campañas, como central. Futbolista contundente dentro y fuera del terreno de juego, el cántabro no ha escondido su deseo de continuiar un año más en el Real Oviedo. En la última campaña disputó un total de 37 partidos, 33 de ellos como titular y completó 31 de ellos. 

Lo que podría haberse convertido en dos renovaciones rápidas por parte de la dirección deportiva, parece que se puede llegar a convertir en dos de los culebrones del verano oviedista. Las conversaciones siguen abiertas entre todas las partes, pero lo único cierto es que ninguno de los dos futbolistas arrancará la pretemporada a las órdenes de Ziganda y son totalmente libres de escuchar y negociar a cualquier otro equipo.