El Real Oviedo, pendiente de Gerard Valentín

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gerard Valentín, durante un Lugo-Albacete
Gerard Valentín, durante un Lugo-Albacete ALBERTO LÓPEZ

Arnau se fija en el jugador catalán para reforzar una de las bandas carbayonas

18 ago 2020 . Actualizado a las 17:10 h.

El mercado de fichajes comienza a agitarse en LaLiga SmartBank y el Real Oviedo sigue muy de cerca cada posible movimiento que les permita satisfacer las necesidades del ‘Cuco’ Ziganda. Los objetivos prioritarios están más que definidos, pero aunque la dirección deportiva se centre en buscar un pivote y dos delanteros, lo cierto es que no se despreocupan de las demás posiciones a reforzar.

Uno de los candados que quedan por desbloquear en este mercado estival es el que rodea al ‘caso Fuenlabrada’ y que afecta también al descenso del Deportivo. El conjunto coruñés se encuentra a la espera de la resolución definitiva del caso para saber en qué categoría competirá la próxima temporada y con qué jugadores. Entre los afectados se encuentra Gerard Valentín (Avinyonet de Puig Ventós, 1993), un hombre de banda al que el Real Oviedo sigue muy de cerca.

El jugador catalán regresa este verano al Deportivo -conjunto con el que tiene contrato hasta 2021- después de una temporada cedido en el Lugo. Varios equipos de LaLiga SmartBank han hecho llegar su interés a su entorno y entre ellos se encuentra el conjunto carbayón; aunque por el momento la situación tendrá que esperar al desbloqueo del ‘caso Fuenlabrada’ para saber cuál será finalmente su destino.

Con Gerard Valentín el Real Oviedo busca reforzar su banda derecha, intentando hacerse con los servicios de un jugador que bien puede ejercer tanto de lateral derecho -supliendo a Juanjo Nieto- o de extremo derecho, posición para la que llegaría principalmente compitiendo así con Marco Sangalli. Arnau permanece muy atento a la situación de Gerard Valentín, que no cuenta con cláusula liberatoria en caso de descenso a Segunda ‘B’ del Deportivo, pero que sería uno de los jugadores llamados a abandonar el club gallego al estar muy cotizado en este mercado.

Desde luego no es el único jugador que se maneja para reforzar las bandas carbayonas, y a su nombre se irán sumando nuevos en los próximos días. El jugador tiene buenos amigos en el vestuario del Real Oviedo como Sergio Tejera y Mossa, con los que coincidió durante su etapa en el Nàstic, y que avalarían su llegada. La última temporada, en Lugo, llegó a disputar un total de 26 encuentros.