Ex Oviedo: Josín encuentra acomodo en 2ªB

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Vetusta en un entrenamiento en El Requexón
Jugadores del Vetusta en un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El defensa asturiano compartirá grupo con el Vetusta, aunque, en principio, no se enfrentarán

06 sep 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

José Martínez jugará la próxima temporada en el CD Guijuelo. Así lo ha hecho oficial en la tarde de hoy el conjunto chacinero. Tras desvincularse de la entidad carbayona, el zaguero se compromete por una temporada, hasta junio de 2021. Salmantinos y asturianos forman parte del Grupo I de Segunda B, aunque se encuentran en subgrupos distintos. Por lo tanto, no se enfrentarán en la primera fase de campeonato. 

Josín, que acaba de cumplir 23 años, se ha formado durante toda su carrera en las categorías inferiores del Real Oviedo. En las últimas temporadas fue capitán del Vetusta, siendo pieza clave tanto en el ascenso de la temporada 2017/18 como en las posteriores campañas en la categoría de bronce.

El central debutó con el primer equipo con solo 18 años en la campaña 2015/16. Fue en la última jornada liguera y bajo las órdenes de David Generelo. El Real Oviedo cayó por 0-5 en el Carlos Tartiere ante Osasuna y José Martínez fue expulsado solo tres minutos después de pisar el terreno de juego.

Posteriormente, el defensa asturiano fue convocado en una decena de ocasiones, aunque sin disputar ni un solo minuto liguero. Sí que disputó 90 minutos en la Copa del Rey ante el Badalona, ya con Javi Rozada en el banquillo. El resultado fue de 3-1 favorable a los catalanes. La pasada campaña, Josín disputó 21 encuentros con el filial carbayón.