El delantero del futuro y su celebración más oviedista

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Haaland celebra un gol con Noruega
Haaland celebra un gol con Noruega

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, tiene como ídolo a un ilustre exjugador del Real Oviedo

08 sep 2020 . Actualizado a las 16:11 h.

Erling Haaland es una de las sensaciones del fútbol europeo. Con apenas 20 años, este joven noruego tiene asombrado al viejo continente con sus goles, primero en en el Red Bull Salzburg y ahora en el Borussia Dortmund. Y también en la selección absoluta de Noruega, claro. Lo que poca gente sabe es que el atacante tiene en un oviedista a su máximo ídolo.

Hace años, antes de saltar al estrellato, Haaland etiquetaba en todas sus fotografías de Instagram a Miguel Pérez Cuesta, Michu. Su primer año en el Swansea sirvió de inspiración al noruego, que veía en el ovetense a su referente. La historia llegó a oídos del exfutbolista azul, que hace meses ya le envió un pequeño obsequio al goleador noruego y con el que asiduamente se intercambia mensajes en las redes. 

El último detalle entre ambos surgió ayer lunes. En la contundente victoria de Noruega sobre Irlanda del Norte (1-5), Haaland se lució con un doblete y una asistencia. En la celebración del segundo tanto, la joven estrella se volvió a acordar de su ídolo. El delantero, tras introducir el balón en la red, se llevó la mano a la oreja e imitó el gesto que tanto realizó Michu en su etapa como profesional. Por si el ahora director deportivo del Burgos no le había visto, Haaland compartió la foto en sus redes sociales y etiquetó a Michu.

Otro capítulo en la curiosa relación entre un canterano del Real Oviedo y un proyecto de crack mundial. Quién sabe si algún día juntarán sus caminos.