Ex Oviedo: Ibra encuentra equipo

El delantero senegalés, cuyo contrato con el conjunto carbayón expiró hace casi dos meses, jugará fuera de España

Ibra y Mossa celebran uno de los goles marcados al Albacete
Ibra y Mossa celebran uno de los goles marcados al Albacete

Oviedo

Se acabó la búsqueda para Ibrahima Baldé. El delantero senegalés, no renovado por el Real Oviedo al finalizar la pasada temporada, es nuevo futbolista del Giresunspor, conjunto de la segunda división de Turquía. El ariete firma por dos cursos y volverá a jugar en un club no español, algo que ya hizo en tres ocasiones (Kuban Krasnodar, Stade Reims y CFR Cluj) tras salir de Osasuna en 2012.

Ibra llegó al Real Oviedo en el verano de 2018, procedente del CFR Cluj rumano tras una negociación rocambolesca. Aterrizó en un equipo entonces entrenado por Juan Antonio Anquela y, después de empezar como suplente, se hizo con un sitio en el once a base de goles. Uno de ellos, seguramente el más recordado en su etapa azul, en el derbi ante el Sporting disputado en el Carlos Tartiere, allá por noviembre de 2018.

Finalizó la temporada jugando de manera intermitente y ya en la pretemporada del curso 19/20, Sergio Egea le comunicó que no contaba con él. Finalmente, Ibra se quedó. Y marcó en cuanto pudo, como aquel doblete al Albacete el pasado mes de febrero que dio tres puntos clave al Real Oviedo. Durante la recta final del campeonato, ya tras el confinamiento, el senegalés jugó 8 de los 11 encuentros disputados por el equipo de Ziganda, tres de ellos como titular.

Tras dos cursos vistiendo de azul, su balance final fue de 51 partidos disputados (49 de Liga, 2 de Copa) y 11 goles anotados. 

Comentarios

Ex Oviedo: Ibra encuentra equipo