El Real Oviedo podrá volver a hacer cinco cambios por partido

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda da instrucciones mientras se produce el cambio de Borja Sánchez por Berjón
Ziganda da instrucciones mientras se produce el cambio de Borja Sánchez por Berjón Real Oviedo

La RFEF, que iba a volver al sistema de tres sustituciones, mantiene la norma tras la petición de los clubes de Primera y Segunda División

09 sep 2020 . Actualizado a las 09:40 h.

Las convocatorias de 23 futbolistas y los 5 cambios por partido seguirán vigentes, de momento, en el fútbol profesional español. Así lo ha comunicado la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) después de que su Comisión Gestora se reuniese ayer martes con carácter de urgencia.

La idea primera del máximo organismo rector del fútbol en España era que se volviese al sistema anterior, el de 18 futbolistas convocados y 3 cambios, pero finalmente ha mantenido lo establecido hace varios meses durante el confinamiento gracias a la petición de los 42 clubes de la LFP.

Así las cosas, José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo, podrá aprovechar un poco más su plantilla y volverá a tener más futbolistas y sustituciones a su disposición durante los partidos. Hay que recordar que dichos cinco cambios se deben realizar únicamente en tres turnos, sin contar el descanso del encuentro.

Este domingo (Carlos Tartiere, 12:00 horas), el técnico navarro podrá estrenar dicha medida en el debut liguero ante el Cartagena.