Borja Sánchez hereda el '10' de Berjón

Descubre los dorsales que lucirán los futbolistas del Real Oviedo esta temporada

Ziganda da instrucciones mientras se produce el cambio de Borja Sánchez por Berjón
Ziganda da instrucciones mientras se produce el cambio de Borja Sánchez por Berjón

Oviedo

Ya se conocen los dorsales que lucirá la plantilla azul durante la campaña que está a punto de empezar. Las numerosas bajas y altas han dejado muchos huecos libres en la plantilla que van llenándose poco a poco. Uno de los más simbólicos en el fútbol, el '10', pasará de Saúl Berjón a Borja Sánchez. De un canterano a otro y del que ha sido hombre clave en las últimas temporadas al que tiene que serlo esta. 

Otros dorsales a destacar son, por ejemplo, el '1' de Joan Femenías, el '4' de Edgar, el '11' de Mujica, el '13' de Brazão o el 19 de Cedric. En lo que se refiere a futbolistas que suben del filial, Viti ha elegido el '17', Obeng será el '16', mientras que Riki lucirá el '21'. Llama la atención, por ejemplo, que Diegui Johannesson vaya a portar el '7'.

El resto de futbolistas mantendrá el mismo número que lució la temporada pasada. Así, el '2' será Grippo, el '3' Arribas, el '6' Carlos Hernández, el '8' Sangalli, el '12' Nieto, el '14' Jimmy, el '18' Christian Fernández, el '20' Tejera, el '22' Edu Cortina, el '23' Mossa o el '24' Lucas Ahijado. 

El Real Oviedo, tranquilo por la inscripción de los fichajes

A. SUÁREZ
Francesc Arnau, durante la presentación de Cedri Teguía
Francesc Arnau, durante la presentación de Cedri Teguía

Desde el club carbayón descartan una situación parecida a la de la pasada campaña

A medida que se acerca el debut liguero para el Real Oviedo (domingo 12:00), el temor a repetir el problema con las inscripciones de fichas de la temporada pasada iba creciendo. Ayer, durante gran parte del día, en la web de LaLiga solo aparecía Christian Fernández como incorporación por parte del conjunto carbayón. Del resto de fichajes, ni rastro.

La similitud con lo vivido el curso pasado antes del encuentro ante el Deportivo de La Coruña era clara. Por aquel entonces, Sergio Egea no pudo contar con Alejandro Arribas, Javi Fernández, Lucas Ahijado, Yoel Bárcenas y Jimmy Suárez (el centrocampista, además, arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones). Los inconvenientes con el tope salarial y una valoración a la baja de los ingresos por parte del club carbayón fueron el detonante.

Seguir leyendo

Comentarios

Borja Sánchez hereda el '10' de Berjón