Riki busca sitio para el estreno

La baja de Rodri y la falta de más refuerzos en el ataque abren la puerta de la titularidad del Real Oviedo al canterano

Riki celebra su tanto ante el Sporting B
Riki celebra su tanto ante el Sporting B

Oviedo

«De delanteros vamos justos. Rodri está de baja y solo tenemos a Obeng y Mujica». Las palabras de José Ángel Ziganda en rueda de prensa son una evidencia de la realidad oviedista a día de hoy: el míster solo tiene dos delanteros para comenzar la competición. Una situación que podría no resultar negativa si no fuera por el hecho que el navarro ha encontrado el equilibrio del equipo con un sistema de dos puntas.

Estrenarse ante el Cartagena con Samuel Obeng y Rafa Mujica en la punta de ataque dejaría un banquillo en el que no exista ningún delantero en caso de necesidad. Cuco busca opciones hasta la llegada de los refuerzos y Riki Rodríguez aparece como una de las principales alternativas para este domingo.

Tanto el mediapunta como Viti «tienen opciones de ser titulares», en palabras del preparador oviedista, que ha quedado satisfecho con el rendimiento de ambos futbolistas durante las semanas que ha durado la pretemporada. De hecho, ambos han sido, junto a Samuel Obeng y Borja Sánchez, los futbolistas más destacados del verano.

Ahora, Riki tiene ante sí la oportunidad de empezar a forjarse un nombre en el fútbol profesional y seguir los pasos de Borja Sánchez, que ya vivió una situación similar la pasada campaña. Ziganda se piensa su titularidad, mientras que el canterano muestra sobre el terreno de juego que ya está preparado para dar el salto. 

El Real Oviedo, tranquilo por la inscripción de los fichajes

A. SUÁREZ
Francesc Arnau, durante la presentación de Cedri Teguía
Francesc Arnau, durante la presentación de Cedri Teguía

Desde el club carbayón descartan una situación parecida a la de la pasada campaña

A medida que se acerca el debut liguero para el Real Oviedo (domingo 12:00), el temor a repetir el problema con las inscripciones de fichas de la temporada pasada iba creciendo. Ayer, durante gran parte del día, en la web de LaLiga solo aparecía Christian Fernández como incorporación por parte del conjunto carbayón. Del resto de fichajes, ni rastro.

La similitud con lo vivido el curso pasado antes del encuentro ante el Deportivo de La Coruña era clara. Por aquel entonces, Sergio Egea no pudo contar con Alejandro Arribas, Javi Fernández, Lucas Ahijado, Yoel Bárcenas y Jimmy Suárez (el centrocampista, además, arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones). Los inconvenientes con el tope salarial y una valoración a la baja de los ingresos por parte del club carbayón fueron el detonante.

Seguir leyendo

Comentarios

Riki busca sitio para el estreno