Giorgi Aburjania, cerca de fichar por el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aburjania frente a Javi Muñoz, en un Lugo-Oviedo de la 18/19
Aburjania frente a Javi Muñoz, en un Lugo-Oviedo de la 18/19 Carlos Castro

El centrocampista georgiano es propiedad del Sevilla y disputó la última temporada en el Twente holandés

11 sep 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

El Real Oviedo está cerca de cerrar la medular con el fichaje de Giorgi Aburjania (Tbilisi, Georgia; 1995). El futbolista de 25 años es propiedad del Sevilla, pero está cedido en el Twente desde julio de 2019. El club carbayón negocia para que el georgiano llegue libre a la capital del Principado. En el conjunto holandés disputó la pasada temporada 23 encuentros, firmando 2 goles y 1 asistencia.

Centrocampista muy técnico, diestro, con capacidad para girar, conducir y un gran golpeo de balón, puede jugar como mediocentro e interior, posición que le permite aportar llegada al área rival. En su etapa en el fútbol español también llegó a jugar tirado a una banda, aunque no es su demarcación habitual. Se trata de un perfil diferente al de Edgar, Tejera y Jimmy, los centrocampistas con los que cuenta el Cuco Ziganda en el Real Oviedo.

Aburjania llegó a la Segunda División española en el mercado de invierno de la 15/16, cuando el Nàstic lo fichó procedente del Anorthosis de Chipre. En Tarragona coincidió con Sergio Tejera y Mossa, actuales jugadores del Real Oviedo. El georgiano mostró un gran nivel y el Sevilla lo fichó en agosto de 2016. Tras disputar dos temporadas en el filial hispalense, salió cedido al Lugo primero y al Twente después.