Real Oviedo y Tenerife ultiman la cesión de Nahuel Leiva

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui es objeto de una falta por parte de Nahuel
Diegui es objeto de una falta por parte de Nahuel LFP

El atacante argentino, internacional en categorías inferiores con España, llegaría para reforzar los costados del conjunto carbayón

11 sep 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

Nahuel Leiva (Rosario, 1996) está cerca de llegar al Real Oviedo en calidad de cedido. La entidad azul y el Tenerife, club con el que el futbolista tiene contrato hasta 2022, están negociando el préstamo del atacante argentino, pero internacional con las categorías inferiores de España.

El conjunto tinerfeño pagaría una parte de la ficha de Nahuel, una de las más elevadas de la plantilla blanquiazul. La pasada temporada disputó 28 encuentros (Liga y Copa) con el Tenerife, 19 de ellos como titular, y solo anotó un tanto. Extremo diestro de 23 años, puede jugar por ambos costados e incluso por el centro, aunque su ubicación más habitual es la banda izquierda.

Nahuel llegaría a la capital del Principado para ocupar el hueco dejado por Yoel Bárcenas. Esta misma mañana, en rueda de prensa, el Cuco Ziganda afirmó sobre la marcha del panameño lo siguiente: «Es la vida. Cuando vinimos nosotros aportó muchísimo. Un extremo con gol, que no es fácil encontrar. No se da el acuerdo y no se ha dado».

Nahuel Leiva es canterano del Villarreal y llegó a debutar con el primer equipo del submarino amarillo a los 17 años. Después pasó por Betis, Barcelona B, Olympiacos, Deportivo y, finalmente, Tenerife. En 2015 formó parte de la España Sub-19 que se proclamó campeona de Europa en Grecia, compartiendo equipo con jugadores como Marco Asensio, Dani Ceballos o Mikel Merino.