Riki podrá jugar ante el Cartagena

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki Rodríguez
Riki Rodríguez César Quian

El CSD aprueba la reforma del Código Disciplinario y los futbolistas que arrastran sanción por ciclo de amarillas no la cumplirán en la nueva temporada

09 sep 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

Fin a la pesadilla de Riki Rodríguez. Después de no disputar ni un minuto en la recta final del pasado curso debido a una sanción que arrastraba de Segunda B y que ni la RFEF ni el Comité de Competición supieron aclarar al Real Oviedo si el futbolista podía jugar, el CSD ha dado luz verde para introducir una excepción en el Código Disciplinario que libera de cara a la nueva temporada a los jugadores que arrastraban del pasado curso una sanción por ciclo de amarillas.

Riki, flamante miembro de la primera plantilla del Oviedo después de convencer en pretemporada a José Ángel Ziganda, es uno de los jugadores amnistiados y podrá ser de la partida este domingo ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 12:00 horas). Según una información de Iusport, la RFEF acaba de enviar una circular a los clubes de Primera y Segunda División aclarando que la modificación ya ha sido aprobada por el CSD.

El punto cuarto del artículo 112 del Código Disciplinario recoge «la exención de responsabilidad disciplinaria para los jugadores que hayan sido sancionados con la última amonestación del ciclo correspondiente en el último encuentro que su equipo hubiera tenido ocasión de disputar en la competición que se trate durante la temporada anterior, no teniendo que cumplir, por ende, el partido de sanción como consecuencia de la acumulación del número de amonestaciones establecido para cada competición».

Durante la pretemporada, el futbolista ovetense disputó tres (Celta, Mirandés y Ponferradina) de los cuatro amistosos que disputó el Oviedo en estas semanas. En el último choque ante los de El Bierzo, el centrocampista fue uno de los más destacados del cuadro azul y suyo fue el gol de la victoria carbayona. Con el levantamiento de la sanción, Riki cuenta con opciones de ser titular ante el Cartagena.