Borja Sánchez: «Somos un equipo más sólido y con ganas de jugar mejor a fútbol»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez en El Requexón
Borja Sánchez en El Requexón Real Oviedo

«Echaremos de menos a Saúl. Hay que agradecerle todo lo que hizo por los jóvenes», dice el centrocampista del Real Oviedo

09 sep 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

Minutos antes de que comenzara la segunda sesión de entrenamiento de la semana para el Real Oviedo, Borja Sánchez atendió a los medios de manera telemática y analizó la actualidad del club azul. El centrocampista habló de cómo llega el equipo al debut del domingo ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 12:00 horas), su momento personal o la marcha de Saúl Berjón. 

Cómo está el equipo

«Hemos hecho una buena pretemporada, cogiendo ritmo en los últimos partidos. Tenemos muchas ganas. A nivel personal me encuentro bien y con ganas de mejorar».

«El equipo está bien. Estas semanas hicimos partidos de buen nivel, y no perdimos en ninguno. Se ha visto un equipo más sólido y con ganas de jugar mejor al fútbol. Afrontamos el partido del domingo con confianza, iremos a por los tres puntos».

«Sigue siendo raro jugar a puerta cerrada, por supuesto. No acabamos de acostumbrarnos. Es lo que hay y siempre se hace extraño, sobre todo en nuestro estadio. Se les echa de menos y los necesitamos, ojalá pronto vuelvan a estar con nosotros».

El objetivo del Real Oviedo

«El objetivo principal es empezar mejor. El año pasado nos lastró el inicio de temporada. Hay que empezar con una victoria en casa y luego, más adelante, ya se irán fijando los objetivos. Confiamos en sacar los tres puntos este domingo».

Su momento personal, su posición ideal y la renovación

«Mi renovación es un tema secundario. Tenemos ganas de empezar el domingo, lo personal es algo entre el club y yo y ya se verá a su debido tiempo»

«Jugar en banda o por el centro me es indiferente. Lo hablo con el míster, él confía en mí en las dos posiciones y según el partido puedo jugar en una u otra».

El plan de Arnau para potenciarle

«Estamos trabajando en ello, un plan más físico con el que busco encontrarme mejor y, si puede ser, jugar todos los minutos posibles».

La marcha de Saúl Berjón

«Le echaremos de menos. Hay que agradecerle todo lo que hizo por nosotros, los jóvenes. A partir de ahí coger responsabilidad, tanto mis compañeros como yo, y dar lo mejor de nosotros».