Ziganda: «Necesitamos encontrar ese jugador que haga el papel de Ortuño»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda en El Requexón
José Ángel Ziganda en El Requexón Real Oviedo

«Carlos Hernández sabe que ni me planteo su salida», dice el entrenador del Real Oviedo a dos días de debutar en Liga

11 sep 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

Minutos antes de que comenzase el penúltimo entrenamiento de la semana, José Ángel Ziganda realizó en el Carlos Tartiere la primera rueda de prensa prepartido de la temporada. El técnico del Real Oviedo habló de cómo llega el equipo al partido del domingo ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 12:00 horas), de la lesión de Rodri y la última hora sobre el mercado de fichajes. 

Cómo está el Oviedo y la pretemporada realizada

«El equipo llega en buenas condiciones. Es una pena el contratiempo de Rodri, es una lesión que le va a tener dos meses, como mínimo, parado. Estaba siendo importante»

«Por lo demás la pretemporada se ha desarrollado con muy buena actitud, buena dinámica. El equipo entrenando bien, con mucha juventud y eso se nota en el hambre y la energía. Hemos trabajado diferentes aspectos, aprovechando el tiempo».

«En los partidos se han visto cosas, pero ahora llega la realidad, el fuego real. Esperemos ser capaces de trasladar al campo lo que hemos trabajado. Todos vamos en la misma dirección y eso es muy bueno».

«Cuando uno sale a jugar el partido a nadie le gusta perder y peleamos por hacer las cosas bien. En pretemporada tuvimos rivales importantes, de superior categoría, pero el equipo se comportó de manera excelente».

«Es importante que el grupo se sienta duro y fuerte, difícil de ganar. Pero es pretemporada, al resultado le doy la transcendencia justa. Ahora es lo de verdad. Después de este partido quedará mucho, pero habrá que ir viendo por dónde queremos ir».

Qué Oviedo quiere ver

«El año pasado todos los partidos fueron muy críticos, el resultado importaba muchísimo y no nos podíamos equivocar. Había mucha tensión, pero fuimos dando pasos. Al margen de la solidez defensiva, fuimos dando pasos en el aspecto ofensivo. La guinda fue el partido del Zaragoza».

«Este año tiene que ir por ahí: mantener la concentración defensiva, regalando poco, y haciendo otras cosas a nivel ofensivo. El ideal de todo entrenador es manejar todos los registros. Lo importante es ser un buen equipo, que todos juguemos a lo mismo y difícil de batir».