Carlos Hernández podría salir del Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández durante el Oviedo-Sporting
Carlos Hernández durante el Oviedo-Sporting César Quian

El central jienense cuenta con una oferta importante del fútbol europeo y ya negocia con el club carbayón

11 sep 2020 . Actualizado a las 11:07 h.

Novedades en las oficinas del Carlos Tartiere. Según una información de TPA Noticias, Carlos Hernández tiene una importante oferta del Steaua de Bucarest (ahora FCSB) y negocia su rescisión del Real Oviedo. Con contrato hasta 2021, el central representa una de las fichas más importantes de la plantilla y la dirección deportiva del club azul, liderada por Francesc Arnau, tiene que decidir ahora el futuro del zaguero andaluz.

A pesar de que la pareja Arribas-Grippo ganó galones en la recta final del curso pasado, el Cuco Ziganda no desterró al banquillo a Carlos y llegó a disputar hasta 6 partidos de los 11 que se jugaron tras el confinamiento. La oferta del club rumano es 'mareante', según la televisión del Principado, y ambas partes ya negocian la rescisión. En caso de que la salida se produzca en forma de traspaso, el Oviedo solo cobraría el 50% del total debido a la vigencia del acuerdo con los acreedores. 

Carlos Hernández llegó al club carbayón en el verano de 2017 y desde entonces siempre ha sido uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. El pasado curso disputó un total de 30 partidos, todos ellos como titular, y acabó la temporada como el segundo defensa más utilizado del cuadro azul, solo por detrás de Christian Fernández.

El zaguero jienense renovó con el Real Oviedo en diciembre de 2018, cuando Ángel Martín González era el secretario técnico del club y Joaquín del Olmo el director general.