El Real Oviedo y la sexta oportunidad de empezar con buen pie

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera se lleva un balon frente al Extremadura en la 18/19
Tejera se lleva un balon frente al Extremadura en la 18/19 Real Oviedo

Los azules buscarán ante el Cartagena volver a sumar tres puntos en la primera jornada liguera, algo que no ocurre en LFP desde el siglo pasado

10 sep 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

Dos empates y tres derrotas. Ese es el balance del Real Oviedo en la primera jornada de Liga desde que regresó a la Segunda División en 2015. Si uno mira más atrás, siempre centrándonos en el fútbol profesional, se encuentra con que los azules no ganan el partido inaugural del campeonato de la regularidad desde la 99/00. Fue entonces, hace ya 21 años, cuando el Oviedo de Luis Aragonés se impuso al Celta gracias a un gol de Danjou. 

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, el conjunto carbayón tendrá otra oportunidad para romper el maleficio. Los del Cuco Ziganda se enfrentarán al Cartagena, un recién ascendido. Contexto similar al de la 18/19, cuando el Oviedo recibió al Extremadura y no pudo pasar del 1-1. Dicho partido se disputó en el Carlos Tartiere, al igual que el de este domingo. El municipal ovetense será el escenario del debut por cuarta vez desde 2015. 

Lugo (2015), Valladolid (2016), Rayo Vallecano (2017), Extremadura (2018) y Deportivo (2019) fueron los equipos que han impedido recientemente al Real Oviedo comenzar la Liga con buen pie. En el municipal ovetense, los azules firmaron tablas con Lugo y Extremadura y cayeron ante el Rayo. Lejos de la capital del Principado, mordieron el polvo ante Valladolid y Deportivo.

Este es el balance con el que llega el Real Oviedo a un nuevo debut liguero. José Ángel Ziganda, técnico que ya logró la salvación la pasada temporada cuando peor pintaba la misión, buscará este domingo romper una estadística que se le resiste a los azules.