Nahuel Leiva, sexto fichaje del Real Oviedo

El club carbayón anuncia la llegada del extremo argentino, que jugará de azul cedido por el Tenerife. No hay opción de compra

Nahuel en un entrenamiento con el Deportivo
Nahuel en un entrenamiento con el Deportivo

Oviedo

Nahuel Leiva (Rosario, 1996) ya es jugador del Real Oviedo. El club carbayón y el Tenerife han llegado a un acuerdo para que el futbolista argentino juegue cedido una temporada en el Carlos Tartiere. Ambos clubes se repartirán el pago de la ficha del jugador. En el comunicado publicado por la entidad tinerfeña se especifica que no existe opción de compra. 

El rosarino, internacional con España en categorías inferiores, pasó reconocimiento médico en la Clínica Asturias y mañana miércoles, a partir de las 10:00 horas, se pondrá a las órdenes de José Ángel Ziganda en El Requexón. Con el Tenerife realizó gran parte de la pretemporada y podría estar disponible para debutar este sábado ante el Mirandés (Anduva, 16:00 horas). La presentación del futbolista tendrá lugar mañana miércoles, a las 13:30 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

La pasada temporada disputó 28 encuentros (Liga y Copa) con el Tenerife, 19 de ellos como titular, y anotó un tanto. Extremo diestro de 23 años, puede jugar por ambos costados e incluso por el centro, aunque su ubicación más habitual es la banda izquierda.

Nahuel, de 23 años, es canterano del Villarreal y llegó a debutar con el primer equipo del submarino amarillo a los 17 años. Después pasó por Betis, Barcelona B, Olympiacos, Deportivo y, finalmente, Tenerife. En 2015 formó parte de la España Sub-19 que se proclamó campeona de Europa en Grecia, compartiendo equipo con jugadores como Marco Asensio, Dani Ceballos o Mikel Merino.

El futbolista argentino es el sexto fichaje del Real Oviedo. Antes, en la capital del Principado aterrizaron Joan Femenías, Cedric Teguía, Gabriel Brazao, Rafa Mujica y Edgar González. Todos ellos, salvo Femenías, también en forma de cesión. 

Comentarios

Nahuel Leiva, sexto fichaje del Real Oviedo