Los gallitos de Segunda se siguen reforzando

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Rubén Castro
Rubén Castro J.P.GANDUL | EFE

Leganés y Almería, además de otros equipos como Ponferradina y Cartagena, se mueven en el mercado

14 sep 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

Grandes nombres en las últimas horas de mercado en Segunda División, que cerrará el próximo 5 de octubre. De favoritos para el ascenso como Leganés y Almería a otros equipos con objetivos menos ambiciosos como Ponferradina y Cartagena, todos se mueven.

Michael Santos regresa a Butarque para comenzar la segunda etapa de su carrera en el Leganés. El delantero uruguayo, que ya marcó 17 goles hace tres temporadas vistiendo la camiseta del Sporting, llega al conjunto blanquiazul cedido por el Copenhague, club que pagó más de dos millones de euros al Málaga el pasado verano.

Otro conjunto poderoso de la categoría, el Almería, cerró este fin de semana el fichaje de Juan Villar. Los andaluces pagaron 450.000 euros a Osasuna y ya cuentan con uno de los atacantes más productivos de las últimas temporadas en la categoría: suma 53 goles en las últimas cinco temporadas en Segunda, vistiendo la camiseta de Valladolid, Tenerife, Osasuna y Rayo.

Otro delantero muy productivo, concretamente el tercer máximo goleador histórico de la Segunda División, protagonizó este fin de semana uno de los fichajes más sorprendentes del verano. Rubén Castro aterriza en el Cartagena, rival del Real Oviedo en el debut liguero, para convertirse en la referencia atacante de uno de los recién ascendidos. A sus 39 años, Castro marcó la temporada pasada 15 tantos en 24 partidos con la UD Las Palmas. En total, suma 146 goles en la división de plata.

Por último, Pablo Valcarce regresa a la Ponferradina. El atacante de El Bierzo, como ya ocurrió el pasado curso, jugará en El Toralín cedido por el Mallorca, club que no contaba con él. El futbolista de 27 años marcó 5 goles la pasada campaña.