La misma piedra

El Real Oviedo vuelve a repetir errores del pasado en su estreno ante el Cartagena

Obeng Viti Real Oviedo Cartagena Carlos Tartiere.Samuel Obeng trata de llevarse un balón durante el encuentro ante el Cartagena
Samuel Obeng trata de llevarse un balón durante el encuentro ante el Cartagena

Oviedo

El conjunto de José Ángel Ziganda no pudo pasar del empate en el debut liguero. Los azules igualaron en el Carlos Tartiere (0-0) en un encuentro que dominaron holgadamente y en el que dispusieron de numerosas ocasiones para llevarse la victoria. La falta de gol ha condenado a los asturianos a un estreno sin victoria y ya son muchas temporadas consecutivas sin ganar en la primera jornada del curso.

Desde el cada vez más lejano ascenso en Cádiz, el Real Oviedo no consigue ganar el primer partido del año. Da igual si el choque es en casa o fuera, ante un recién ascendido o ante un favorito. El triunfo se resiste y ya son seis años consecutivos que se repite esta tónica.

En la 15/16, la primera en Segunda tras más de una década, el conjunto de Sergio Egea igualaba ante el Lugo en casa (2-2). Los asturianos conseguían nivelar por dos veces el marcador y dejaban muy buenas sensaciones, pero los tres puntos se escapaban. El curso siguiente no iba a ser mejor y el equipo dirigido ahora por Fernando Hierro caía en Valladolid por 1-0 en un choque que se decidió en el primer cuarto de hora con un gol de José Arnaiz.

Esta constante no iba a cambiar los dos años que Juan Antonio Anquela comenzó la temporada como entrenador del Real Oviedo. En el curso de su estreno, el Rayo Vallecano se llevaba los tres puntos del Tartiere en un choque que terminó 2-3. La campaña siguiente, un recién ascendido, el Extremadura, se llevaba un punto del estadio ovetense al igualar (1-1) un enfrentamiento que, como hoy, los azules merecieron vencer de manera sobrada.

Ya la temporada pasada, con Sergio Egea otra vez en el banquillo carbayón, la primera jornada terminó con una derrota por 3-2 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña Sumados todos estos marcadores al del Cartagena, el Real Oviedo ha cosechado tres empates y tres derrotas en los seis partidos inaugurales de Segunda desde el ascenso.  

Si nos vamos todavía más atrás en el tiempo, siempre centrándonos en el fútbol profesional, nos encontramos con que el Real Oviedo no gana el partido inaugural del campeonato desde la 99/00. Fue entonces, hace ya 21 años, cuando el equipo dirigido por Luis Aragonés se impuso al Celta gracias a un gol de Danjou. 

Las notas: Al Oviedo se le encasquilla el arma

Pablo Fernández
Ziganda habla a sus jugadores en una pausa de hidratación
Ziganda habla a sus jugadores en una pausa de hidratación

Los azules, que dominaron gran parte del encuentro, tuvieron ocasiones claras para marcar y fallaron. El Cartagena acabó mejor el partido

El mejor:

Arribas: 8. Solo le faltó el gol, y lo rozó en varias ocasiones, para redondear un gran partido. Y ya son muchos si contamos los que hizo en la recta final de la 19/20. Rápido y contundente en todas las acciones, es un seguro en los centros laterales del rival. Incluso se atrevió a romper líneas con alguna que otra conducción. Fundamental.

El once

Femenías: 5. Sin trabajo durante gran parte del partido. El Cartagena no tuvo ninguna ocasión clara y el portero balear, que debutaba de azul, no fue exigido. Algo dubitativo con balón en varias acciones en las que fue presionado.

Seguir leyendo

Comentarios

La misma piedra