Ziganda: «Andamos cortos de delanteros, no de nivel»

El técnico oviedista no se lamenta pese a las oportunidades de gol falladas


Oviedo

José Ángel Ziganda afirmó en rueda de prensa que su equipo estuvo muy cerca de la victoria ante el Cartagena (0-0) y que la falta de gol no le preocupa en exceso, ya que lo importante es crear ocasiones suficientes. Además, el navarro comentó que la titularidad de Javi Mier respondía precisamente a eso, a encontrar un futbolista capaz de llegar al área y disfrutar de oportunidades.

Sensaciones tras el empate

«El equipo ha estado, para ser primer partido y con el calor que hacía hoy, bastante bien. Lo hemos tenido controlado casi todos los minutos. Hasta el 60 ha sido nuestro, con ocasiones y llegadas. No hemos tenido ese acierto necesario. Entre el cansancio, los parones, los cambios y la ralentización del juego, el partido se ha igualado, más tosco, parado y sin juego. Al final, en la estrategia se iguala todo».

«Hemos tenido el control. Hemos salido muy bien y jugando en campo contrario. Dominando a base de llegadas o de estrategia. Rematábamos muchas ocasiones de estrategia, hemos tenido un palo… En la segunda parte, también hemos salido muy bien y se sentía que podíamos hacer gol. Pero esto es acertar o no acertar. Lo más importante es que el equipo mantenga una línea de solidez y de hacer cosas con el balón».

«Han entrado chicos jóvenes y han rendido a buen nivel. Nos vamos con la sensación de dejarnos puntos en el camino. A seguir trabajando sin parar».

«Javi Mier hizo una pretemporada muy buena y esta semana ha entrenado fenomenal. Con él, buscaba precisamente esa ocasión que tuvo. Entrenando las ha metido y hoy no. Ha hecho un gran partido y ha estado donde tenía que estar. Esa es la actitud que hay que tener y que tienen que tener todos los chavales. Nos podía dar profundidad y que alargara el equipo. Teníamos la duda entre Riki y él. Riki es más centrocampista y teníamos miedo de quedarnos cortos».

Falta de gol

«No le podemos reprochar nada al equipo. Hemos hecho ocasiones más que suficientes para ganar. Esto es también va de eficacia».

«Lo preocupante sería no haber tenido ocasiones. Los delanteros necesitan balones. Tuvimos ocasiones y llegadas. Hoy nos ha faltado gol. Hemos creado ocasiones y no era fácil con el día que hacía».

«Creo que tenemos buenos delanteros. Sí que es cierto que estamos cortos de delanteros, no de nivel. Los que están, estamos contentos con ellos. Estamos al límite de cualquier imprevisto, lesión… Días como hoy tienes que medir los cambios».

«Con Rodri hemos perdido un futbolista importante. Me quedo con las opciones relativamente claras que hemos tenido para sacar el partido».

Las notas: Al Oviedo se le encasquilla el arma

Pablo Fernández
Ziganda habla a sus jugadores en una pausa de hidratación
Ziganda habla a sus jugadores en una pausa de hidratación

Los azules, que dominaron gran parte del encuentro, tuvieron ocasiones claras para marcar y fallaron. El Cartagena acabó mejor el partido

El mejor:

Arribas: 8. Solo le faltó el gol, y lo rozó en varias ocasiones, para redondear un gran partido. Y ya son muchos si contamos los que hizo en la recta final de la 19/20. Rápido y contundente en todas las acciones, es un seguro en los centros laterales del rival. Incluso se atrevió a romper líneas con alguna que otra conducción. Fundamental.

El once

Femenías: 5. Sin trabajo durante gran parte del partido. El Cartagena no tuvo ninguna ocasión clara y el portero balear, que debutaba de azul, no fue exigido. Algo dubitativo con balón en varias acciones en las que fue presionado.

Seguir leyendo

Comentarios

Ziganda: «Andamos cortos de delanteros, no de nivel»