Ex Oviedo: Saúl Berjón encuentra equipo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón, durante el partido frente al Lugo
Saúl Berjón, durante el partido frente al Lugo Real Oviedo

El centrocampista ovetense, tras rechazar ofertas del extranjero, jugará en Segunda B y volverá a El Requexón

15 sep 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

Saúl Berjón es nuevo jugador del Burgos CF. El centrocampista ovetense, dos semanas después de anunciar que no renovaría con el Real Oviedo, firma por uno de los clubes más poderosos de la Segunda B. Los de El Plantío encararán la 20/21 con el objetivo de regresar al fútbol profesional.

El ya excapitán del Real Oviedo rechazó en las últimas semanas varias ofertas del extranjero y su gran objetivo era quedarse en España y, a poder ser, en un club que le permitiese seguir cerca de su familia y amigos de la capital del Principado. Varios equipos de Segunda se interesaron (así lo dice el comunicado del club burgalés), pero finalmente ha sido el Burgos, entidad en la que Michu, exjugador del Oviedo y gran amigo de Berjón, es su director deportivo, el que se ha llevado el gato al agua. La relación entre ambos ha sido clave para llevar a cabo la operación. 

El Burgos está encuadrado en el grupo I de la Segunda División B, concretamente en el subgrupo B. Berjón se enfrentará a los equipos asturianos y volverá a El Requexón el fin de semana del 20-21 de marzo, cuando se medirá al Vetusta en la ciudad deportiva azul. Julián Calero, segundo entrenador de Fernando Hierro en su etapa en Oviedo y que ya coincidió con Saúl en la 16/17, es el técnico de los burgaleses. 

Saúl Berjón, de 34 años, disputó la pasada temporada 24 encuentros, 17 como titular. No anotó ningún gol y acabó el curso como segundo máximo asistente de Segunda División.