Blanco Leschuk, séptimo fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gustavo Blanco Leschuk celebra un gol con el Málaga
Gustavo Blanco Leschuk celebra un gol con el Málaga LFP

El club carbayón anuncia la llegada del delantero argentino, que jugará de azul cedido por el Antalyaspor. Opción de compra obligatoria si hay ascenso

17 sep 2020 . Actualizado a las 15:38 h.

Gustavo Blanco Leschuk (Mendoza, Argentina; 1991) es nuevo futbolista del Real Oviedo. El club carbayón y el Antalyaspor han llegado a un acuerdo para que el delantero argentino juegue cedido una temporada en el Carlos Tartiere. La ficha del ariete se pagará entre ambas partes y existe una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del equipo de José Ángel Ziganda.

'El Tiburón', así lo apodan, disputó la pasada temporada 33 encuentros con el Antalyaspor turco, equipo con el que anotó 5 tantos. Antes, en la 18/19, Blanco Leschuk hizo su aparición en el fútbol español vistiendo la camiseta del Málaga. Con el club de La Rosaleda disputó 42 encuentros y anotó 9 tantos, siendo pieza clave de un equipo que jugó el playoff de ascenso a Primera.

Canterano de Arsenal, club con el que debutó en el fútbol argentino, pasó por Deportivo Merlo y 'cruzó el charco' para jugar en el Anzhi ruso, el Wydad Casablanca marroquí, el Assyriska sueco, el Karpaty y el Shakhtar Donetsk, ambos de Ucrania, antes de llegar al Málaga. 

Gustavo Blanco Leschuk aterriza en el equipo de José Ángel Ziganda para cerrar una delantera que ya cuenta con Samuel Obeng, Rafa Mujica y el lesionado Rodri Ríos. Es el séptimo fichaje del Real Oviedo. Antes, en la capital del Principado aterrizaron Joan Femenías, Cedric Teguía, Gabriel Brazao, Rafa Mujica, Edgar González y Nahuel Leiva. Todos ellos, salvo Femenías, también en forma de cesión.