Arnau: «Pueden faltar entre una y dos llegadas más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau, en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

«Nahuel Leiva viene a aportar calidad y desborde», dice el director deportivo del Real Oviedo

16 sep 2020 . Actualizado a las 21:05 h.

Después de que Nahuel Leiva finalizase su rueda de prensa de presentación, Francesc Arnau tomó la palabra ante los medios. El director deportivo del Real Oviedo analizó el mercado de fichajes y los futuros movimientos y la llegada de Nahuel Leiva.

El fichaje de Nahuel

«No hay opción de compra, cesión pura y dura. Queríamos encontrar un jugador diferencial para la banda izquierda, donde se nos han ido efectivos. Viene a contribuir con su experiencia en Segunda y Primera. Viene a aportar calidad y desborde, ojalá pueda demostrar y ser importante».

Cómo está la plantilla

«Poco a poco vamos avanzando. Está siendo un mercado complicado, cuesta mucho cerrar operaciones. Pueden faltar entre una y dos llegadas más. Con las salidas estamos teniendo más dificultades, a los jugadores les está costando encontrar equipo. Hay tiempo, casi tres semanas, esperemos que se puedan producir esas salidas».

«El salario Liga siempre está vivo, estamos a expensas de que si aumenta o se reduce. Vamos analizando cada operación una a una. Ajustamos los fichajes a lo que nosotros pensamos que tendremos. Unas operaciones contabilizan como tú piensas y otras como LaLiga piensa. Es una ingeniería financiera y deportiva compleja, hay que saber trabajar con ello».

Aburjania y Blanco Leschuk

«Estas operaciones las enfocamos con tomarnos nuestro tiempo, hay que trabajarlas. Entiendo que los medios busquéis la noticia y queráis ser los primeros, nosotros vamos a otra velocidad. Paciencia y llegar hasta el final. Hoy estamos con Nahuel, espero que en los próximos días podamos tener más».

El lateral izquierdo

«Dependerá mucho de cómo tengamos el salario Liga. Vamos avanzando. Veremos qué pasa en estos días y si podremos tener para algún que otro refuerzo».

Los delanteros de la plantilla

«Siempre contamos con tener cuatro delanteros en la primera plantilla. Llegaron las lesiones de Rodri y Gassan Ahadme (Vetusta), pero no vamos a buscar sustitutos para ellos, esperemos que se recuperen pronto».

El debut liguero

«El equipo hizo un trabajo para ganar el partido, estoy contento con ello. Merecimos los puntos. No coincidió el trabajo realizado con el resultado, así es el fútbol. Esa falta de puntería evitó la victoria, seguro que en el siguiente partido estaremos más finos y podremos ganar».