Blanco Leschuk, a un paso del Real Oviedo

El delantero argentino, procedente del Antalyaspor, llega cedido al club carbayón

Gustavo Blanco Leschuk
Gustavo Blanco Leschuk

Oviedo

Gustavo Blanco Leschuk (Mendoza, Argentina; 1991) está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Oviedo. El delantero argentino, de 28 años, podría llegar este mismo miércoles a la capital del Principado después de que el club azul y el Antalyaspor turco hayan llegado a un acuerdo de cesión.

'El Tiburón' debutó en el fútbol profesional argentino con la camiseta de Arsenal, jugando después en el Club Social y Deportivo Merlo. Más adelante dio el salto a Europa y jugó en el Anzhi ruso, el Wydad Casablanca marroquí, el Assyriska sueco y el Karpaty ucraniano. Fue en enero de 2017 cuando el Shakhtar Donetsk, uno de los gigantes de Ucrania, fichó a Blanco Leschuk por casi medio millón de euros. Delantero puro, pero con capacidad asociativa, destaca por su remate al primer toque y fortaleza aérea. 

En el verano de 2018 aterrizó en España para jugar cedido en el Málaga. Con los de La Rosaleda disputó 42 partidos y anotó 9 tantos en el curso 18/19, siendo pieza importante de un equipo que jugó playoff de ascenso. El pasado verano fichó por el Antalyaspor, disputando 31 encuentros y marcando 5 goles. 

Ahora, después de que el Real Oviedo se impusiese en una puja en la que estaban equipos extranjeros y españoles, como el Tenerife, llega al equipo de José Ángel Ziganda para sumarse a una delantera que ya cuenta con Samuel Obeng, Rafa Mujica y el lesionado Rodri Ríos. 

Comentarios

Blanco Leschuk, a un paso del Real Oviedo