Blanco Leschuk, a un paso del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gustavo Blanco Leschuk
Gustavo Blanco Leschuk SHAKHTAR DONETSK

El delantero argentino, procedente del Antalyaspor, llega cedido al club carbayón

16 sep 2020 . Actualizado a las 15:57 h.

Gustavo Blanco Leschuk (Mendoza, Argentina; 1991) está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Oviedo. El delantero argentino, de 28 años, podría llegar este mismo miércoles a la capital del Principado después de que el club azul y el Antalyaspor turco hayan llegado a un acuerdo de cesión.

'El Tiburón' debutó en el fútbol profesional argentino con la camiseta de Arsenal, jugando después en el Club Social y Deportivo Merlo. Más adelante dio el salto a Europa y jugó en el Anzhi ruso, el Wydad Casablanca marroquí, el Assyriska sueco y el Karpaty ucraniano. Fue en enero de 2017 cuando el Shakhtar Donetsk, uno de los gigantes de Ucrania, fichó a Blanco Leschuk por casi medio millón de euros. Delantero puro, pero con capacidad asociativa, destaca por su remate al primer toque y fortaleza aérea. 

En el verano de 2018 aterrizó en España para jugar cedido en el Málaga. Con los de La Rosaleda disputó 42 partidos y anotó 9 tantos en el curso 18/19, siendo pieza importante de un equipo que jugó playoff de ascenso. El pasado verano fichó por el Antalyaspor, disputando 31 encuentros y marcando 5 goles. 

Ahora, después de que el Real Oviedo se impusiese en una puja en la que estaban equipos extranjeros y españoles, como el Tenerife, llega al equipo de José Ángel Ziganda para sumarse a una delantera que ya cuenta con Samuel Obeng, Rafa Mujica y el lesionado Rodri Ríos.