Horas intensas en el mercado de Segunda

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Jozabed, con el Rayo, en un partido ante el Deportivo
Jozabed, con el Rayo, en un partido ante el Deportivo CESAR QUIAN

El Mallorca, por partida doble, Lugo, Castellón, Málaga y Alcorcón, protagonistas en los últimos fichajes

18 sep 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

No solo el Real Oviedo ha dado un gran paso adelante en su planificación esta semana. La Segunda División, aunque todavía quedan varias semanas de mercado, acelera la actividad en los despachos y poco a poco los clubes van cerrando sus plantillas. 

El Mallorca, por ejemplo, lució su condición de favorito y equipo poderoso en el mercado firmando en poco más de un día a Murilo de Souza y a Jordi Mboula. El primero, que realizó una buena segunda vuelta con el Sporting la pasada temporada, llega cedido por el Braga. El segundo, con menos protagonismo en el Huesca que logró el ascenso en la 19/20, firma cuatro temporadas por el club de Son Moix. 

No solo los equipos de la zona alta se refuerzan. El Málaga, por ejemplo, compensa la marcha de Tete Morente al Elche con el fichaje de Jozabed, a préstamo desde el Celta. Por su parte, el Castellón llegó a un acuerdo con el Mallorca para conseguir la cesión del delantero Zlatanovic.

Alcorcón y Lugo son otros dos equipos que se han reforzado en las últimas horas, pero en su caso sin cesiones de por medio. A Santo Domingo llega el lateral venezolano Víctor García, que la temporada pasada disputó la Europa League con el Vitoria de Guimaraes. Al Anxo Carro el que llega es Xavi Torres, mediocentro con gran experiencia en la categoría y que aterriza libre en Lugo tras jugar en Kuwait.