Ziganda: «Todo lo que venga y pensemos que puede mejorar lo que hay será bienvenido»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda Real Oviedo

«Con la llegada de Blanco Leschuk y otro centrocampista la plantilla ya estaría compensada, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad», dice el entrenador del Oviedo

18 sep 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo antes de visitar al Mirandés este sábado (Anduva, 16:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico del Real Oviedo habló del mercado de fichajes, de las llegadas de Nahuel Leiva y Blanco Leschuk, del debut liguero y del partido en Miranda. 

El fichaje de Nahuel Leiva. ¿Está para el sábado?

«El fichaje nos da muchas alternativas. También puede jugar por dentro o por derecha. Permite que Borja, que lleva este tiempo en la izquierda, pueda jugar por dentro. Nos abre un abanico de posibilidades, tenemos alternativas y hay que buscar las mejores posiciones para los jugadores y para lo que requiera el equipo durante los partidos».

«Es muy poco tiempo, solo estuvimos ayer con él. Hicimos trabajo específico. Le vemos con muchísimas ganas y mucha ilusión, todavía es muy pronto para saber cómo está. No es descartable para el partido de Miranda, mañana decidiremos si viaja».

Blanco Leschuk 

«Es un jugador con experiencia en Segunda. En Málaga creo que hizo su mejor temporada. Confiamos en que pueda repetir o mejorar dicho rendimiento. Es un perfil que estábamos buscando y que lo necesitábamos. Nos puede aportar sus condiciones físicas y técnicas».

Plantilla cerrada con un centrocampista. La opción del lateral izquierdo. Las salidas

«Hay algún jugador al que ya le hemos contado que va a tener muy pocas opciones de participar. Lo más conveniente es que se busque otra opción en la que sentirse más cómodo y con más opciones de jugar. Estamos buscando otro centrocampista, diferente a los que tenemos, para tener más alternativas y compensar la plantilla».

«A partir de ahí, como ya dice Arnau, siempre tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad que se pueda abrir, aunque dependerá de los que se marchen. Con la llegada de Gustavo y otro centrocampista la plantilla ya estaría compensada».

«Todo lo que venga y pensemos que puede mejorar lo que hay será bienvenido. Estamos aquí para hacer un buen equipo y tener el mejor año posible. La temporada pasada se sufrió muchísimo y tenemos que aprender de esa experiencia y no llegar a las últimas jornadas apurados».

«Lucas es un jugador que me encanta. Asturiano de sangre, de raza, físico espectacular... Su pretemporada fue muy buena y confío mucho en él, sé que donde lo ponga cumplirá como el mejor».

La visita al Mirandés

«Creo que el partido no va a tener nada que ver con el de la pretemporada. Ellos ese día vinieron con jugadores recién llegados y ahora ya llevan semanas entrenado. Por lo que pude ver ante el Alcorcón fueron un equipo muy intenso, apretaron muchísimo».

«A partir de la segunda jugada eran capaces de meter al rival en su campo y le costaba salir. Habrá que competir con ellos en duelos e intensidades, y luego tener la personalidad y calidad suficiente para atacar».

«Quitando a Rodri, están todos disponibles para el sábado. Están trabajando con muchas ganas, una suerte para mí».

El partido ante el Cartagena y la actuación de Edgar

«Firmaría muchos partidos como el del Cartagena, pero con más efectividad. Fuimos un equipo completo en muchas fases del partido: control, llegadas, remates... Faltó efectividad. Concedimos muy poco y generamos muchas ocasiones, el que más desde que yo estoy en Oviedo. No es normal generar tanto en Segunda División».

«Queda el lunar de la efectividad. Seguiremos insistiendo, lo importante es ser capaces de crear esas ocasiones. Es muy difícil lograrlo ante equipos bien armados. Cuando no ganas, te falta algo».

«Si el partido hubiese acabado 1-0 o 2-0, algo nada fuera de lo normal, no nos estaríamos preguntando si hace falta acierto o no. El entrenador tiene que estar por encima del detalle de si ha entrado una jugada o no. En líneas generales, para ser un primer partido, se jugó a lo que estábamos trabajando. Esta semana trabajamos en la misma línea, con nuestro estilo. Pautas defensivas y ofensivas que nos hagan ser más fuertes».

«Me gustó mucho Edgar. Acabó muy cansado, pero tiene un físico importante y mucho recorrido en el campo. El tipo de juego nuestro es diferente al que tenía en el Betis, pero técnicamente está bien. Cuando ve el fútbol de frente tiene más facilidad, pero le exigimos llegar y jugar en posiciones más altas. Lo intentó y para ser el primer partido nos dio lo que esperábamos de él, será importante. Tácticamente es un jugador capaz de parar muchas contras, organizar la pérdida de balón y compensar a sus compañeros».