El Vetusta coge ritmo ante el Mosconia

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Una imagen del amistoso entre el Mosconia y el Vetusta
Una imagen del amistoso entre el Mosconia y el Vetusta

El filial del Real Oviedo golea en su segundo amistoso de la pretemporada. Steven Prieto y Andoni Ugarte, titulares

16 sep 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

Mosconia y Vetusta disputaron esta tarde, en el Marques de la Vega de Anzo, el XXX Torneo Villa de Grado. El filial del Real Oviedo se llevó el trofeo tras vencer por 0-5, en un partido en el que la diferencia de categorías se notó demasiado. Las gradas del estadio moscón, siguiendo escrupulosamente el protocolo sanitario, presentaron un gran aspecto. 

Emilio Cañedo, en el segundo amistoso de pretemporada para los azules, solo pudo contar con 19 futbolistas, debido a que el cuerpo arbitral exigió a ambos equipos que jugasen únicamente jugadores con ficha federativa. Andoni Ugarte y Steven Prieto, dos jugadores llamados a salir del club en este mercado de fichajes, fueron titulares con el Vetusta.

El técnico azul puso en liza un equipo formado por Berto Hórreo; Jorge Mier, Inglés, Ugarte, Prada; Bernabéu, Sierra, Álex Cardero; Ton Ripoll, Steven y Vanderson. El encuentro contó con la presencia de David Comamala (secretario técnico), Roberto Suárez (responsable de El Requexón), Álex Díaz y Mario Prieto (miembros de la secretaría técnica).

El Vetusta comenzó dominando desde el principio. A partir de un  4-3-3, Sierra y el juvenil Álex ejercían como interiores, mientras que Bernabéu era el pivote. Cañedo y Benavides, segundo entrenador, insistían en la importancia de dichos interiores en los inicios de juego, dando amplitud y permitiendo que los laterales fuesen profundos. 

Tras unos minutos en el que el filial azul no inquietó al Mosconia, la presión alta subió de intensidad y a los de Grao cada vez les costaba más salir de su campo. Vanderson, gracias a un gran disparo con la derecha, puso el 0-1 en el marcador al cuarto de hora de partido. Poco más de 20 minutos después fue Steven el que, tras una jugada individual en la frontal, logró el 0-2. En la siguiente jugada, Ton Ripoll aprovechó un balón suelto en el segundo palo para firmar el 0-3.

El descanso llegó sin que Berto Hórreo fuese exigido por el Mosconia. Cañedo hizo cambios y el Vetusta arrancó el segundo tiempo con Hórreo; Amez, Inglés, Ugarte, Pacoli; Bernabéu, Joselu, Avilés; Eloy, Steven y Vanderson. El filial siguió insistiendo en ocupar las diferentes alturas del campo para dar continuidad al juego y llegar al área rival, pero el juego no era tan fluido.

Vanderson, el jugador más participativo sobre el césped, protagonizó junto a Jordi Avilés los dos últimos goles del partido. En el 0-4, el brasileño se aprovechó del error de un defensa local para dar el pase de la muerte a Avilés, que marcaba a placer. En el 0-5, Avilés completaba su doblete al cazar un balón que repelió el poste tras disparo de Vanderson. Aitor Lorea y los juveniles Lucas Laso y Diego Llamazares también tuvieron minutos en el encuentro.

El próximo sábado, en el Estadio Sergio Sánchez de El Berrón, tendrá lugar el tercer encuentro de pretemporada para el Vetusta. Los de Emilio Cañedo se enfrentarán al Caudal Deportivo, otro rival de Tercera División, a partir de las 12:00 horas.

Ficha

Once inicial Vetusta: Berto Hórreo; Jorge Mier, Inglés, Ugarte, Prada; Bernabéu, Sierra, Álex Cardero; Ton Ripoll, Steven y Vanderson.

Cambios: Amez por Jorge Mier, Pacoli por Prada, Joselu por Sierra, Avilés por Álex y Eloy por Ripoll en el descanso; Aitor Lorea por Steven Prieto (minuto 62); Lucas Laso por Inglés (minuto 69); Diego Llamazares por Berto Hórreo (minuto 69).

Goles: 0-1 Vanderson (min 15); 0-2 Steven (min 39); 0-3 Ton Ripoll (min 40); 0-4 Avilés (min 77); 0-5 Avilés (min 82).