Steven y Ugarte se quedan en el Oviedo y jugarán en el Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven celebra su gol ante el Bilbao Athletic en la temporada 18/19
Steven celebra su gol ante el Bilbao Athletic en la temporada 18/19 Real Oviedo

Ambos futbolistas, con contrato en la entidad azul, no tenían sitio en el primer equipo. Erik Aguado, en México

17 sep 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Steven Prieto y Andoni Ugarte jugarán una temporada más en el Vetusta. El delantero y el central, con contrato en el Real Oviedo hasta 2021, no contaban para José Ángel Ziganda y finalmente volverán a ponerse a las órdenes de Emilio Cañedo. Ambos futbolistas no son sub-23 así que no podrán subir al primer equipo durante el curso.

En el caso de Steven (23 años), esta será su quinta temporada consecutiva en el filial del Real Oviedo. El ovetense llegó a debutar en Segunda División con el Real Oviedo, en el curso 17/18, marcando un tanto ante el Granada en su segundo encuentro en el fútbol profesional.

La pasada temporada, después de ascender al primer equipo junto a otros seis compañeros, regresó al Vetusta y disputó 16 encuentros, 13 de ellos como titular, y no logró marcar ningún gol. En el mercado de invierno salió cedido al Badajoz, donde no llegó a jugar ni un minuto. 

Andoni Ugarte (25 años) fue otro de los futbolistas del filial que ascendieron al primer equipo la pasada temporada. Al igual que Steven, regresó al Vetusta y en el cuadro de Cañedo acabó el curso como el jugador con más minutos de la plantilla. Ya en su primer año en El Requexón, a las órdenes de Javi Rozada, el guipuzcoano fue el jugador más utilizado.

Mientras que Ugarte realizó la pretemporada con el primer equipo y llegó a jugar minutos en varios amistosos, Steven entrena con el Vetusta desde la semana pasada. Ayer miércoles, ambos futbolistas fueron titulares en el segundo amistoso de la pretemporada para el filial.

Erik Aguado, en México

Erik Aguado, uno de los fichajes del verano en el Vetusta y que llegó a comenzar la pretemporada con el primer equipo, viajó a México para solucionar unos problemas burocráticos con su visado de trabajo. El futbolista mexicano cuenta con cerrar el papeleo la semana que viene y espera estar en Oviedo en unas semanas. El cuerpo técnico le facilitó un plan específico para regresar a España en las mejores condiciones físicas posibles y ponerse a las órdenes de Emilio Cañedo