El juvenil A del Oviedo ya sabe cómo será la nueva División de Honor

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del juvenil A, antes de un partido de la 19/20
Los jugadores del juvenil A, antes de un partido de la 19/20 Real Oviedo

La categoría tendrá subgrupos, varias fases y se modifica la Copa del Rey

21 sep 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

La nueva División de Honor juvenil ya es una realidad. La RFEF ha comunicado esta tarde el nuevo formato de la máxima categoría del fútbol formativo y, al igual que la Segunda B, la Tercera y demás divisiones del fútbol no profesional, la adaptación al calendario poscoronavirus es la principal novedad.

142 equipos divididos en 7 grupos. Dichos grupos, a su vez, se dividirán en subgrupos de 10/11 equipos. En el caso del subgrupo B del grupo I, en el que está encuadrado el Real Oviedo, lo conforman 10 equipos: 5 asturianos (Oviedo, Sporting, Avilés, Roces y Arenal) y 5 cántabros (Racing, Tropezón, Basander, Atlético Perines y Marina Sport. 

Será una primera fase de 18 jornadas, en la que los 10 equipos se enfrentarán en formato de ida y vuelta. Una vez acabada esta fase, los 5 primeros se enfrentarán a los 5 primeros del subgrupo A (todo equipos gallegos), con la Copa de Campeones en juego. Por su parte, los 5 últimos de cada subgrupo se enfrentarán entre ellos por la permanencia. 

En esta segunda fase, los puntos cosechados en la primera fase se arrastran y cuentan para la siguiente clasificación. El formato será diferente: calendario sorteado y una única vuelta, a partido único. El campeón del grupo, junto a los otros seis líderes y mejor segundo, se clasificará a la Copa de Campeones, el título de la División de Honor. La temporada arrancará para el Real Oviedo el fin de semana del 1 de noviembre, en El Requexón ante el Basander. El equipo de Jorge Menéndez continúa realizando la pretemporada en las instalaciones Tensi. Calendario de la temporada, aquí. 

Además, la Copa del Rey juvenil también tendrá un nuevo formato. Se jugará en marzo y abril y se clasificarán los dos primeros de cada subgrupo y los cuatro mejores terceros. En total, 32 equipos, el doble de lo habitual en esta competición.