El Oviedo-Espanyol del lunes, todavía en el aire

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Aforo completo en el Carlos Tartiere
Aforo completo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El pulso entre la RFEF y LaLiga por el fútbol entre semana condiciona los horarios de Primera y Segunda. En la pasada jornada ya hubo problemas

22 sep 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Si la actualidad del fútbol ya está impregnada por la incertidumbre debido a los efectos de la pandemia, los dirigentes del balompié español se empeñan en complicar un poco más el asunto. El último de los conflictos entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, el que compete a los horarios de los partidos en Primera y Segunda División, salpica directamente al Real Oviedo.

Según los horarios publicados por LaLiga el pasado sábado, el Real Oviedo-Espanyol correspondiente a la jornada 3 se disputará el próximo lunes 28 a las 21:00 horas. Pero no está nada claro que el Carlos Tartiere abra sus puertas ese día y a esa hora. 

Hace unas semanas, la Jueza de Competición modificó los horarios de manera unilateral de las dos primeras jornadas de Primera y Segunda División y todos los partidos fechados de viernes y lunes pasaron al fin de semana. El Sporting, por ejemplo, pasó de tener que jugar en Cartagena un lunes a las 21:00 horas a hacerlo el domingo a las 18:15. LaLiga, a favor de que el fútbol se juegue también los viernes y los lunes, no se dio por vencida y para la jornada 3 volvió a fechar encuentros en dichos días. 

«Seguro que se acaban viendo partidos de viernes y lunes. Con los clubes, en agosto de 2019, llegamos a un acuerdo, y estos horarios son un activo suyo porque son la mejor forma de explotar los derechos televisivos», dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga, esta misma semana. La federación presidida por Luis Rubiales, defensora de que no haya fútbol entre semana, se mantiene a la espera. Mientras, Oviedo y Espanyol todavía no tienen claro qué día se enfrentarán.