Edu Cortina, a punto de salir del Oviedo rumbo al Mérida

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina en El Requexón
Edu Cortina en El Requexón Real Oviedo

El ovetense, con contrato en el club azul hasta 2021, no contaba para José Ángel Ziganda y jugará en Segunda B

25 sep 2020 . Actualizado a las 11:08 h.

Fin a la etapa de Edu Cortina en el Real Oviedo. A falta de la firma, el ovetense rescindirá con la entidad carbayona y firmará con el Mérida. El centrocampista, que no contaba para José Ángel Ziganda, tenía contrato en la capital del Principado hasta 2021 y la dirección deportiva liderada por Francesc Arnau llevaba tiempo buscándole una salida.

Cortina, gran capitán de El Requexón, ascendió por las categorías inferiores del Real Oviedo desde alevines hasta el primer equipo. Tras ser uno de los futbolistas más importantes del Vetusta de Javi Rozada, ascendiendo a Segunda B y firmando la mejor temporada del filial en la división de bronce, llegó al primer equipo en el verano de 2019. 

Después de disputar diez encuentros, nueve de Liga y uno de Copa del Rey, en la primera parte de la temporada, un fuerte esguince de tobillo sufrido en el Huesca-Real Oviedo de principios de enero le tuvo dos meses de baja. Tras el confinamiento se reincorporó al trabajo con sus compañeros, pero José Ángel Ziganda no contó con él en la recta final del curso y no volvió a disputar un solo minuto. 

Ahora firmará por el Mérida, equipo que dirige el técnico asturiano Dani Mori, e iniciará una nueva etapa en Segunda B en un club que se está reforzando con jugadores de nivel tras sufrir demasiado la temporada pasada. Sin contar sus inicios en el Juventud Estadio, esta será la primera aventura fuera del Real Oviedo en la carrera futbolística de Edu Cortina.