Ex Oviedo: Luismi jugará en Primera

El que fuese mediocentro carbayón vuelve a la élite del fútbol español, pero no lo hará vistiendo la camiseta del Valladolid

Luismi golpea un balón en el partido ante el Mirandés
Luismi golpea un balón en el partido ante el Mirandés

Oviedo

Fin a uno de los culebrones del verano. Luismi Sánchez, pieza clave en la salvación del Real Oviedo la pasada temporada, ficha por el Elche y jugará en Primera División. Después de varios meses en los que muchos clubes de Segunda y Primera se interesasen en el gaditano, es el conjunto ilicitano el que se ha llevado el gato al agua.

Luismi, que tenía contrato en el Valladolid hasta 2021, llega traspasado al Martínez Valero, firma dos años con el Elche y el pago variará en función de los objetivos. Su alto salario y sus muchos pretendientes tras el gran rendimiento que dio en el Carlos Tartiere impidieron al Real Oviedo entrar en la puja.

La dirección deportiva azul, consciente de que no podía luchar por el fichaje, cerró la llegada de Edgar González a principios de septiembre. «Luismi siempre ha sido una esperanza de principio de mercado, pero lo veo muy difícil», llegó a decir Francesc Arnau a mediados de agosto. 

Comentarios

Ex Oviedo: Luismi jugará en Primera