Las notas: Derrota en los detalles

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera es perseguido por Wu Lei
Tejera es perseguido por Wu Lei Real Oviedo

Un Real Oviedo serio y competitivo ante todo un Espanyol vuelve a carecer de mordiente y suma su primera derrota merced a dos errores en su propia área

27 sep 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

El mejor

Tejera: 7,5. Partido muy completo del portador del brazalete. Por momentos controló el encuentro y estuvo preciso tanto en el pase como en los controles, supo encontrar el pase de seguridad primero y abrir a los costados después. Si los Obeng, Mier o Viti le hubiesen dado un apoyo mejor, podría haber hecho más daño todavía. Bien colocado para cerrar líneas de pase y agresivo en la presión, tanto que se llegó a jugar la roja.

El once

Femenías: 6,5. No se le puede reprochar demasiado. Sin trabajo en el primer tiempo, dejó una parada espectacular a Wu Lei en una jugada que estaba anulada por fuera de juego. Nada que hacer en los dos tantos del Espanyol. 

Nieto: 7. De más a menos. Fue uno de los puntales del gran inicio del Oviedo, apareciendo mucho en campo rival y ganando todos los duelos individuales. Tras el descanso, los azules fueron perdiendo presencia en campo rival y el '12' carbayón no pudo aparecer. En defensa, salvo una mala elección que acabó con un tiro al palo del Espanyol, no sufrió.

Grippo: 7. Buen partido del suizo. Más sólido y contundente que hace una semana en Anduva, Puado no le hizo cosquillas en el primer tiempo. Pasado el descanso siguió en la misma línea, y no fue protagonista para mal en los tantos del Espanyol. 

Arribas: 4. Su actuación quedó totalmente condicionada por el error grosero que significó el 0-2. Después de muchos meses siendo el gran argumento defensivo del Oviedo, el central madrileño falló a lo grande. Antes, encuentro correcto acompañando a Grippo. 

Lucas Ahijado: 7. El canterano solventó una papeleta de nivel. Jugando a pie cambiado y ante Embarba, uno de los jugadores más diferenciales de la categoría, el ovetense cuajó un partido más que decente. Seguro en campo propio, sin complicarse lo más mínimo, dejó un par de conducciones que hicieron daño al Espanyol. Un recurso más para una posición que generaba dudas.

Viti Rozada: 5,5. Durante gran parte del encuentro le faltó precisión la acción técnica, fuese un control o un primer toque, para hacer daño de verdad al Espanyol. Peleón y agresivo en el duelo. Tras el descanso tuvo el 1-0, pero no pudo batir a Diego López. Cometió un penalti tan tonto como claro que desniveló el encuentro. 

Edgar: 7. El catalán sigue sumando minutos junto a Tejera, con el que se empieza a entender. El doble pivote azul dominó el encuentro hasta el 0-1, imponiéndose a toda una pareja formada por David López y Mérida. Edgar, además, volvió a ser un recurso clave en el juego directo, tanto en los golpeos de Femenías como en los saques de banda al área. 

Borja Sánchez: 5,5. Mejor que ante el Mirandés, pero todavía tiene que atreverse a más en campo rival. Básicamente porque o lo hace él, o no lo hace nadie. Comenzó bien el encuentro, apareciendo por dentro y conectando con Nieto. Perdió mucho protagonismo tras el descanso y fue uno de los primeros cambios. 

Javi Mier: 4,5. No tuvo su día en los metros finales, fallón en las conducciones y en los controles clave. Sigue jugando en una demarcación que no es la suya y la presencia en el área y el veneno de cara a gol, algo que necesita el Oviedo, no lo va a poder dar nunca. Dejó una gran primera parte en el apartado defensivo, apretando mucho y bien y no dejando jugar fácil al Espanyol.

Obeng: 3,5. Impreciso en casi todas sus acciones, desde el perfil del cuerpo hasta la finalización, pasando por los controles y la conducción. Tuvo el 1-0 tras un gran pase de Tejera, pero no llegó a conectar el disparo. Ya en la segunda parte tanto Calero como Cabrera jugaron muy cómodos ante el ghanés. 

Desde el banquillo

Nahuel Leiva: 5. Volvió a entrar con ganas, pero hizo menos daño que en su debut ante el Mirandés. Tiene regate y chispa, no tardará en entrar al once titular. 

Jimmy: 5. En media hora dejó un pase buenísimo que Viti no fue capaz de convertir en ocasión y aportó consistencia al centro del campo. 

Cedric: -. Impreciso cada vez que tocó el balón, todavía le falta mucho. 

Sangalli: -. Casi no le dio tiempo a entrar en juego.