Arranca la última semana de mercado en Segunda División

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Marcin Bulka
Marcin Bulka

Cartagena, Mallorca, Málaga, Leganés y Sporting, protagonistas de este lunes. Así se refuerzan los rivales del Real Oviedo

28 sep 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

Una semana, no queda más. El mercado de fichajes en el fútbol español bajará la persiana pasadas las 23:59 horas del próximo lunes 5 de octubre y los últimos movimientos ya se han empezado a producir en los despachos de la Segunda División. 

Varios son los equipos de la división de plata que este mismo lunes han anunciado alguna incorporación. El Cartagena, por ejemplo, que empató ante el Real Oviedo en la primera jornada, apuntala su portería con la cesión de Marcin Bulka, portero polaco que llega procedente del PSG. A sus 20 años, Bulka ya defendió la portería del primer equipo parisino, club al que llegó en el verano de 2019 tras pasar por el Chelsea, otro gigante del fútbol europeo. 

El Leganés, tras anunciar el fichaje del exoviedista Javi Hernández, sigue reforzando su defensa con la llegada de Sergi Palencia, lateral derecho propiedad del Saint-Étienne francés. Por su parte, el Sporting también anunció este lunes el fichaje de otro lateral, en su caso izquierdo, el gallego Saúl García. Con contrato en el Alavés, aterriza a préstamo en El Molinón.

Mallorca y Málaga fueron los otros equipos de Segunda que animaron el mercado en las últimas horas. Los bermellones pagan 1.200.000€ a Vélez Sarsfield por el lateral izquierdo Brian Cufré.

Por su parte, los de La Rosaleda se refuerzan por partida doble: Pablo Chavarría, delantero italoargentino jugó la pasada temporada en Primera División con el Mallorca, llega libre, mientras que Juan Soriano, portero propiedad del Sevilla, lo hace en calidad de cedido.