Femenías: «Cometer errores ante un rival como el Espanyol te condena»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías en El Requexón
Joan Femenías en El Requexón Real Oviedo

«Trabajo para estar preparado para afrontar lo que venga e intentar que las cosas salgan lo mejor posible», dice el portero del Real Oviedo

28 sep 2020 . Actualizado a las 13:08 h.

El Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón un día después de cosechar su primera derrota de la temporada. Joan Femenías, portero de los azules, analizó la actualidad carbayona, habló del encuentro ante el Espanyol y de sus primeros meses en el club ovetense. 

Un inicio complicado

«Es evidente que nos gustaría tener más puntos en nuestro casillero, pero hay que quedarse con las cosas buenas que hace el equipo. Tenemos una idea clara, actitud y vamos todos a una, ese es el camino que nos llevará a conseguir los objetivos y las victorias».

«No nos va a perjudicar la presión, al revés, es una motivación salir todas las semanas con ganas de conseguir una victoria. En estos tres partidos los pequeños detalles en las áreas han marcado el resultado final. Contra el Cartagena estuvimos espectaculares en defensa y tuvimos ocasiones, pero no marcamos».

«En Miranda hicimos un partido muy serio en un campo y ante un rival duro. Ayer, cuando cometes una serie de errores ante un rival tan importante como el Espanyol te condena. Si mejoramos en las áreas conseguiremos resultados».

La moral del equipo

«Hay mucho jugador nuevo y nos estamos conociendo, pero creo que con el trabajo que se hace semana a semana confío en que más pronto que tarde vamos a seguir siendo un bloque compacto, con las ideas más claras y un juego más definido».

«Esta categoría es una oportunidad única para que los jóvenes demostremos que queremos estar en la élite. Tenemos hambre, aunque los veteranos también tienen una ambición que contagia. Hay que seguir trabajando, tanto en el fútbol como en la vida las cosas llegan».

Su momento personal

«Cuando el equipo no gana no estás feliz. Tengo aspectos a mejorar y creo que voy en la línea correcta, la adaptación está siendo muy fácil y los compañeros me están ayudando».

«Los dos porteros llegamos nuevos y a nivel personal nos estamos ayudando. Hemos creado un buen entorno de trabajo con Segura (entrenador), Cheikh y Berto. Somos gente joven, con aspiraciones similares. Eso te obliga a exigirte al máximo en el día a día y a estar a disposición de poder ayudar al equipo».

«En mi cabeza está el estar siempre disponible para el entrenador. Preparado para afrontar lo que venga e intentar que las cosas salgan lo mejor posible».