El Albacete se refuerza antes de recibir al Oviedo

El club manchego, Leganés y Málaga, animadores del marcado de fichajes en Segunda División

Diamanka y Folch pugnan por un balón en el Numancia-Real Oviedo
Diamanka y Folch pugnan por un balón en el Numancia-Real Oviedo

Segundo día de la última semana del mercado de fichajes y segundo día con movimientos en los despachos de Segunda División. Albacete, Leganés y Málaga, estos dos últimos repitiendo el protagonismo del lunes, han sido los clubes de la división de plata que se han reforzado en las últimas horas.

En el caso del Albacete, próximo rival del Real Oviedo (sábado, 18:15 horas; Carlos Belmonte), refuerzan su medular con el fichaje de Pape Diamanka. El experimentado centrocampista, tan solo un año después de fichar por el Girona, jugará cedido en el club manchego. Hay que recordar que en el verano de 2019 estuvo a punto de aterrizar en el Oviedo, pero a última hora escogió la oferta del club catalán. Será el sexto equipo del senegalés en la Segunda División, ya que antes vistió la camiseta de Leganés, Zaragoza, Almería, Numancia y Girona.

El Málaga, otro equipo que navegó por la zona baja de la tabla la temporada pasada y cuyo tope salarial es de los más ajustados de la categoría, cerró el fichaje de Jairo Samperio. El extremo cántabro, que llega libre desde el Hamburgo, regresa al fútbol español. Antes pasó por Las Palmas, el Mainz 05 alemán, Sevilla y Racing, club con el que debutó en Primera División.

Por último, el Leganés firma para su medular a Rubén Pardo. El club madrileño y el Girondins de Burdeos llegaron a un acuerdo por la cesión del mediocentro riojano. Con 180 partidos en Primera División, vistiendo la camiseta de Real Sociedad y Betis, Pardo jugará por primera vez en Segunda. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Albacete se refuerza antes de recibir al Oviedo