Aburjania se podría perder el derbi asturiano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aburjania y Blanco Leschuk hablan con Ziganda
Aburjania y Blanco Leschuk hablan con Ziganda Real Oviedo

El centrocampista del Oviedo, internacional con Georgia, es convocado para los encuentros de la Liga de Naciones

30 sep 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

Una temporada más, el virus FIFA volverá a condicionar el derbi asturiano. El encuentro que Real Oviedo y Real Sporting disputarán el fin de semana del 10/11 de octubre (todavía no hay fecha confirmada) coincidirá con los partidos de selecciones, algo que ya pasó en varios de los partidos de máxima rivalidad jugados en los últimos cursos.

La Liga de Naciones entra en escena y en los próximos días todas las federaciones irán anunciando sus convocatorias para dichos partidos. La selección de Georgia ya lo ha hecho y Giorgi Aburjania, centrocampista del Real Oviedo, está en la lista. El jugador azul debutó con su selección en 2016, después pasar por todas las categorías inferiores, y ya suma 16 encuentros con la absoluta.

Así las cosas, y mientras que el centrocampista azul no llegue a un acuerdo con la federación georgiana y su seleccionador, Vladimir Weiss, José Ángel Ziganda no podrá contar con él para recibir al Sporting y llegaría justo para la visita de la siguiente semana ante el Girona. Aburjania, que ya estuvo en la convocatoria ante el Espanyol, todavía no ha debutado con la camiseta azul.