Ortuño: «Estaré agradecido toda mi carrera al Real Oviedo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, Tejera y ortuño celebran el 1-0 al Mirandés
Sangalli, Tejera y ortuño celebran el 1-0 al Mirandés Real Oviedo

«Allí disfruté del fútbol a un nivel muy alto», dice el ahora delantero del Albacete

30 sep 2020 . Actualizado a las 12:42 h.

El encuentro del sábado entre Albacete y Real Oviedo (Carlos Belmonte, 18:15 horas) no será un partido más para Alfredo Ortuño. El delantero murciano, referencia ahora de un equipo manchego en horas bajas tras sumar tres derrotas en tres jornadas, vistió la camiseta carbayón la temporada pasada, anotó 14 goles y cuajó uno de los mejores años de su carrera. «Al Real Oviedo le estaré agradecido toda mi carrera», dijo el ariete esta mañana en sala de prensa. 

Cómo está en Albacete

«Estoy contento aquí. Voy a dejármelo todo para que sea un buen año para todos. Físicamente me encuentro bien, el año pasado me vino muy bien participar mucho en el Oviedo. Venía de estar parado año y medio, no era mi mejor momento».

«Me guío mucho por mis sensaciones. He tenido varias ocasiones en los últimos partidos, el fútbol es caprichoso y mientras siga teniendo ocasiones sé que voy a hacer goles».

«Estoy ilusionado por estar aquí, si no, no me hubiese quedado. Salir a Oviedo fue lo mejor que nos pudo pasar, tanto a mí como al propio Albacete. Tengo ganas de disfrutar aquí y de poder hacer grandes cosas en el club que me formó».

Qué significó el Oviedo y la opción de volver

«Al Real Oviedo le estaré agradecido toda mi carrera por la oportunidad que me dieron. Fue un sitio en el que fui muy feliz, hice muchos amigos y disfruté del fútbol a un nivel muy alto. Les deseo todo lo mejor».

«Cuando acabó la temporada me dijeron que igual podría existir la posibilidad de volver, pero que el mercado era muy raro e incierto. En todo momento esperé a que el Albacete tomase una decisión y estoy contento de estar aquí».

El reencuentro ante el Oviedo

«Es un partido especial, claro. Tengo muy buenos amigos en Oviedo, un año en el fútbol es mucho tiempo. Será un partido especial, pero tres puntos más. Si no celebrase los goles ante mis exequipos no celebraría ninguno (risas)».

«Ziganda es un entrenador muy metódico, que analiza al rival al mínimo detalle. Son un equipo ordenado y luego buscan los puntos débiles del rival».

«Me quedaría con Tejera, Sangalli o Borja Sánchez. Son jugadores que pueden cambiar el partido en un segundo y tendremos que estar pendientes de ellos».