Las notas: Punto positivo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Arribas en Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Arribas en Albacete LFP

El Real Oviedo, superior al Albacete en un primer tiempo que acabó con 0-1, cede un empate tras ver una roja en ambas partes y acabar el partido con nueve

03 oct 2020 . Actualizado a las 21:32 h.

El mejor

Femenías: 10. En las tres jornadas anteriores ya dio puntos a su equipo, sobre todo en Anduva, pero lo de esta tarde en Albacete tiene pocos calificativos. El balear no tuvo trabajo hasta el segundo tiempo, pero empezó a parar y ya no paró. Estirada tras una chilena de Ortuño, penalti parado al exoviedista y mano espectacular a un remate de Zozulya. En el empate de los manchegos, aunque Tejera desvía el lanzamiento inicial, llega a tocar el balón. Actuación espectacular. 

El once

Nieto: 5. Empezó bien el partido, como casi siempre, regalándole un gol a Obeng que no supo aprovechar. Estaba siendo un encuentro tranquilo para el lateral derecho, pero se equivoca cerrando primero y en la falta después en el penalti que supone su roja. Quizás, eso sí, la primera tarjeta amarilla era mucho más dudosa. Baja muy dolorosa para el derbi.

Grippo: 6. De menos a más. No acabó de dominar su zona, Ortuño fue un incordio en varias situaciones del partido y, ya tras el descanso, un error en el despeje casi acaba en el 1-1. El central suizo fue ganando confianza y ya en la última fase del partido, cuando el Albacete abusaba del centro lateral, cumplió con lo que se le presupone. 

Arribas: 4,5. Al igual que pasa con Nieto, su tarjeta roja condiciona la valoración final. Marcó el 0-1 y estaba firmando una actuación notable, pero falla derribando a Álvaro Jiménez cuando ya se estaba escorando y su disparo se complicaba por momentos. Otra baja muy importante para el derbi. 

Lucas Ahijado: 7. Continúa asentándose en ese carril zurdo que Mossa dejó libre la semana pasada. El ovetense, a excepción de algún balón a la espalda que le puso en problemas, defendió serio, estuvo preciso con balón y se incorporó con soltura a campo rival cuando le tocó conducir. 

Edgar: 6,5. Clave en el último tercio del encuentro, cuando el Albacete recurrió a los balones laterales y la altura del catalán ayudó y mucho, firmó un partido más que correcto con balón. En los primeros minutos, cuando el ataque del Oviedo fluía en campo rival, Edgar cumplió con su cometido. No está del todo bien en la jugada del 1-1, cuando el tiro de Diamanka le pilla algo descolocado. 

Tejera: 8. Una de las grandes noticias que deja el comienzo de temporada. El portador del brazalete volvió a firmar un encuentro más que notable, sabiendo dónde estar y cuándo apretar sin balón y muy preciso en todas sus acciones con balón. Dominó el primer tiempo y sobrevivió a la inferioridad del segundo. En el gol del Albacete, como le pasó a Edgar, decide mal en la defensa a Diamanka. 

Sangalli: 6. Todavía le falta para estar a su nivel, pero casi siempre aporta algo positivo. Su dinamismo y movilidad fueron claves para aparecer en muchos sitios durante el primer tiempo. Tras el descanso y la expulsión de Nieto, se desfogó en el flanco derecho y le fue imposible aparecer en campo rival. 

Borja Sánchez: 6. Muy participativo en el primer tramo del encuentro, su aportación entre líneas, asociándose con Viti, Sangalli, Lucas y Tejera, fue clave en el gran inicio del Oviedo. La expulsión de Arribas le privó de ir a más. Tuvo el 0-2 en sus botas, pero no fue capaz de superar a Tomeu Nadal. Un minuto después, empató el Albacete. 

Viti: 5. Una pena la expulsión de Arribas, porque el canterano azul estaba haciendo daño al Albacete desde el perfil izquierdo. El Oviedo tenía el balón en esa zona y Viti estaba con chispa, pero fue el sacrificado tras la expulsión del capitán. El de Laviana cuenta y mucho para Ziganda. 

Obeng: 4. Bastantes más sombras que luces. El partido comenzó mal para el delantero azul, fallando un gol cantado en el área pequeña. Como ya le pasó en anteriores jornadas, no fue capaz de aportar a su equipo en campo rival, perdiendo los duelos y estando impreciso en todas las acciones técnicas. Tras el descanso, eso sí, dejó dos buenos pases al espacio a Borja. Tiene que dar mucho más.

Desde el banquillo

Bolaño: 6. Sufrió al principio con Ortuño, pero se asentó con el paso de los minutos y cumplió con su cometido. Clave para el Oviedo, y más en situaciones como la del segundo tiempo, tener en plantilla a un defensa como el cántabro. 

Carlos Hernández: 6. Entró al campo para aportar metros al centro de la zaga y no falló. Clave su presencia en la defensa para repeler la mayoría de los centros laterales del Albacete.

Nahuel Leiva: 5,5. Poco pudo hacer en ese escenario. Con el Oviedo con dos jugadores menos, al rosarino le tocó sudar en defensa, pasar más tiempo en el área propia que en la del Albacete y perseguir a su marcador. El árbitro, pitándole una falta inexistente, no le dejó crear una gran ocasión en los minutos finales.