Ex Oviedo: Prendes jugará en Tercera División

El exfutbolista azul encuentra acomodo tras ser rescindido por el UP Langreo

Anquela habla con Prendes durante un entrenamiento
Anquela habla con Prendes durante un entrenamiento

El Real Avilés Industrial ha hecho oficial la incorporación de Alejandro Prendes (Avilés, 1997). El UP Langreo, tan solo dos meses después de fichar al central asturiano, ha rescindido al zaguero y el exfutbolista del Real Oviedo tendrá que jugar en Tercera División. 

El avilesino abandonó el Vetusta en el verano de 2019 tras un año marcado por las lesiones. Emprendió una nueva aventura en tierras cántabras, donde se enroló en la Gimnástica de Torrelavega, sumando un total de siete encuentros. En el mercado invernal se mudó a Barakaldo, donde jugó a las órdenes de Hernán Pérez. Allí disputó seis encuentros antes del parón liguero por la pandemia. 

El zaguero llegó al Real Oviedo en su último año juvenil y estuvo en el filial tres temporadas, siendo pieza clave en el ascenso del Vetusta de Javi Rozada en la 17/18. Prendes llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo y se convirtió en uno de los canteranos predilectos de Juan Antonio Anquela, siendo titular en un Oviedo-Numancia de Copa del Rey.

Las lesiones le impidieron tener continuidad en la 18/19, acabando el curso con solo cinco partidos disputados, cuatro de ellos como titular y un total de 329 minutos. Una participación testimonial en el mejor Vetusta de la historia en Segunda B.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ex Oviedo: Prendes jugará en Tercera División