Ibra, sobre los últimos partidos del Oviedo: «Estoy hasta los cojones de los árbitros»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Ibra en El Requexón
Ibra en El Requexón Real Oviedo

El exjugador carbayón, ahora en Turquía, habló del derbi asturiano y de su pasado azul

08 oct 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

Ibrahima Baldé sigue pendiente de su Real Oviedo. El delantero senegalés, que tras no ser renovado por el club carbayón fichó por el Giresunspor turco, concedió una entrevista a los compañeros de Asturias SER Deportivos en la que repasó su etapa como jugador azul y explicó su marcha de hace unos meses, habló de lo que espera del derbi asturiano del domingo y, sobre todo, no se mordió la lengua al mostrar su indignación por el trato de los árbitros al Real Oviedo. Estas fueron sus palabras:

Los árbitros y el Oviedo

«Perdonarme, pero estoy hasta los cojones de los árbitros. Llevaba dos años sufriendo desde la grada y en el campo, pero ahora que no pertenezco al Oviedo puedo decirlo: estoy hasta los huevos de los árbitros».

«No puede ser que siempre nos perjudiquen, siempre nos hacen sufrir. Es lamentable lo que está pasando, con otros equipos no lo veo».

«La falta de Nahuel al final en Albacete, el penalti a Viti ante el Mirandés, la mano contra el Espanyol… Una, y otra, y otra… al final dices: ¿para qué mierda tenemos el VAR? ¿Funciona solo con los otros equipos?».

El derbi del domingo y su experiencia en este partido

«El oviedismo se vive de otra manera. Solamente ver a la gente allí, yo ya estaba preparado para morir en el campo por ellos. Un derbi es un derbi, se juega y se gana»

«Ojalá el Oviedo pueda ganar para pensar en ir hacia arriba. Este partido tiene que suponer un cambio. La gente tiene que estar un poco tranquila porque todavía queda muchísimo»

«Ojalá que la tenga Obeng, Tejera u otro, que la metan, y para casa. No tengo competición, así que estaré preparado para verlo».