Borja Sánchez, en aislamiento por contacto con un caso positivo de COVID-19

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez trata de deshacerse de Carmona durante el derbi asturiano en 2019
Borja Sánchez trata de deshacerse de Carmona durante el derbi asturiano en 2019 César Quian

El futbolista del Oviedo, de momento, ha dado negativo en los controles a los que por Protocolo de LaLiga-CSD se ha ido sometiendo

06 oct 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

Borja Sánchez, según ha informado el Real Oviedo, permanece en aislamiento en su domicilio desde ayer lunes debido a un contacto con un caso positivo de COVID-19. El ovetense, que ha dado negativo en los controles a los que por Protocolo de LaLiga-CSD se ha ido sometiendo, se encuentra bien, sin ningún síntoma y ejercitándose en su domicilio.

El centrocampista se sometió este mismo martes a otra prueba y tanto jugador como el club tendrán el resultado de esta mañana miércoles. Según el futbolista, fue conocedor de que tuvo un posible contacto con un caso positivo el lunes 5 de octubre (día en que se confirma el positivo de su contacto). El contacto, añade el club, se produjo el miércoles 30, tres días antes de jugar en Albacete. 

El Real Oviedo informa que el caso se puso desde el principio en conocimiento de las autoridades correspondientes y que los plazos de su aislamiento los marcan las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma, no estando la entidad carbayona en disposición de comunicarlos.

De esta forma, Borja Sánchez es seria duda para el derbi del domingo ante el Real Sporting (Carlos Tartiere, 21:00 horas), aunque todavía no están confirmados los plazos de su aislamiento.