Francesc Arnau, en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo
«Ojalá podamos afrontar una temporada tranquila y quién sabe si algo más», dice el director deportivo del Real Oviedo. Análisis del mercado y de la plantilla
Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, comenzó una de las ruedas de prensa más esperadas de la temporada agradeciendo el trabajo al club y a sus trabajadores. Destacó el respaldo económico y el cariño diario del Grupo Carso y del Consejo (también del presidente Vallina), alabó el esfuerzo de la gerencia para mantener los ingresos y lograr tener un límite salarial muy similar al del curso pasado, y dio las gracias a todos los departamentos que trabajaron con él este verano: el jurídico, el de prensa y la secretaría técnica.
Y comenzó a analizar el mercado. Tras una introducción en la que habló de los movimientos realizados y la confección de la plantilla, respondió a las preguntas de los medios y tocó diversos temas, entre los que destacaron el último día de mercado, la continuidad de Diegui Johannesson o la confianza en Ziganda y la cantera.
Valoración inicial
«Hicimos una reestructuración a tres niveles, incluso a nivel de cantera. Ahí también quiero agradecer a la gente que lo entendió, demostrando que la cantera es el corazón del Real Oviedo. Trabajan muchas horas y con sueldos más bajos que el de otros clubes».