Arnau: «Valoramos hasta última hora hacer un fichaje para ser titular»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau, en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

«Ojalá podamos afrontar una temporada tranquila y quién sabe si algo más», dice el director deportivo del Real Oviedo. Análisis del mercado y de la plantilla

06 oct 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, comenzó una de las ruedas de prensa más esperadas de la temporada agradeciendo el trabajo al club y a sus trabajadores. Destacó el respaldo económico y el cariño diario del Grupo Carso y del Consejo (también del presidente Vallina), alabó el esfuerzo de la gerencia para mantener los ingresos y lograr tener un límite salarial muy similar al del curso pasado, y dio las gracias a todos los departamentos que trabajaron con él este verano: el jurídico, el de prensa y la secretaría técnica.

Y comenzó a analizar el mercado. Tras una introducción en la que habló de los movimientos realizados y la confección de la plantilla, respondió a las preguntas de los medios y tocó diversos temas, entre los que destacaron el último día de mercado, la continuidad de Diegui Johannesson o la confianza en Ziganda y la cantera.

Valoración inicial

«Hicimos una reestructuración a tres niveles, incluso a nivel de cantera. Ahí también quiero agradecer a la gente que lo entendió, demostrando que la cantera es el corazón del Real Oviedo. Trabajan muchas horas y con sueldos más bajos que el de otros clubes».