Ex Oviedo: Folch regresa a Segunda División

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Folch celebra su gol ante el Albacete en el partido del Carlos Tartiere
Folch celebra su gol ante el Albacete en el partido del Carlos Tartiere Real Oviedo

El mediocentro catalán, con contrato en el Elche hasta 2022, ascendió hace unos meses con el conjunto ilicitano

05 oct 2020 . Actualizado a las 23:58 h.

Ramón Folch está a punto de ser anunciado como nuevo futbolista del Tenerife. El mediocentro catalán, con contrato en el Elche hasta 2022, regresa a la Segunda División y jugará a préstamo en el club insular en busca de minutos. En las primeras tres jornadas disputadas por el conjunto ilicitano en lo que va de curso, Folch solo ha jugado un minuto, siendo suplente en todos los encuentros. 

Folch, que fue muy importante para Pacheta en el Elche que consiguió el ascenso, no es una primera opción ahora para Jorge Almirón. Con el exentrenador del Real Oviedo, el centrocampista de Reus jugó la pasada temporada 36 encuentros, dos de ellos en el playoff, y disputó un total de 2682 minutos. 

Folch llegó al Real Oviedo en el verano de 2017, después de debutar en Segunda División con el Reus. Fue básico en los planes de Juan Antonio Anquela y acabó el curso con 41 partidos disputados, todos ellos como titular. En la 18/19, comenzó la temporada lesionado, pero pronto volvió para ocupar su sitio en el once titular del técnico jienense.

Ya con Sergio Egea en el banquillo azul, el argentino apostó en un principio por el doble pivote formado por Sergio Tejera y Jimmy. Con el de Necochea al mando, Folch jugó cinco partidos de siete, tres de ellos como titular. Su balance final de la 18/19 fue de 34 encuentros disputados y un total de 2791 minutos, quinto jugador de la plantilla en dicho aspecto. Ahora, poco más de un año después de su salida del Oviedo, volverá a la Segunda División y al Carlos Tartiere.