Último día de mercado: el Oviedo, a la expectativa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada Real Oviedo

Encontrar salida a Diegui Johannesson y apuntalar la plantilla, los grandes objetivos del club carbayón. 24 fichas ocupadas hasta el momento

05 oct 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

Lejos queda aquel 4 de agosto, momento en el que el mercado de fchajes más atípico que se recuerda daba comienzo. Este lunes a las 23:59 horas, 62 días después, la persiana se baja y el trabajo en los despachos pasará, hasta enero, a un segundo plano. Pero todavía quedan muchas horas.

El Real Oviedo, mientras tanto, se mantiene a la expectativa. El trabajo importante ya está hecho, pero quién se va a negar a una pieza que puede cambiar las aspiraciones de una plantilla. El Oviedo no cierra las puertas a nada y ese puño de hierro llamado límite salarial dictará qué puede y qué no puede firmar Francesc Arnau.

El futuro de Diegui

El gran objetivo del director deportivo del Real Oviedo está claro: encontrar destino a Diegui Johannesson. El lateral de Villaviciosa, tras jugar cedido en el Cartagena el curso pasado, no cuenta para José Ángel Ziganda y su salario es un escollo a la hora de hacer hueco a futuras incorporaciones. Dicha ficha, por pura lógica, también es un problema para darle salida. Pocos equipos, y más en el último día del mercado, pueden hacer frente a los emolumentos del internacional islandés. 

La situación está enquistada y no tiene fácil solución. Según el entorno más cercano a Johannesson, el zaguero «no tiene ofertas de ningún tipo» y lo más lógico es que siga siendo jugador del Real Oviedo cuando el reloj marque las 00:00 horas del martes 6 de octubre. 

Un lateral izquierdo o un atacante

La duda está en saber qué puede hacer la dirección deportiva en el caso de que Diegui no salga del club azul. La ampliación de capital sirvió para poder inscribir a Blanco Leschuk, sí, pero ¿bastaría para realizar otra operación? Desde la entidad carbayona se insiste en que el límite está muy ajustado. De momento, Ziganda cuenta con una plantilla de 24 futbolistas del primer equipo. Queda una plaza para completar las 25, cantidad límite para todos los clubes, así que si el Oviedo finaliza el mercado sin fichar a nadie podría optar a la contratación de cualquier futbolista libre. 

En cuanto al perfil buscado, dos opciones: un lateral izquierdo y/o un atacante. «Si queda algo en el límite salarial pues se buscaría un lateral izquierdo para tener los ocho defensas, pero también buscamos otras alternativas», dijo Arnau en una de sus últimas intervenciones. Esas otras alternativas serían para el ataque y el Oviedo ya movió ficha en los últimos días.

Según informó Manoj Dawani, periodista de SER Tenerife, y pudo confirmar LA VOZ DE ASTURIAS después, el club azul se interesó en Cristo González, atacante tinerfeño propiedad del Udinese y pieza importante en el ascenso del Huesca la pasada temporada. El futbolista quería ir a Málaga, pero su futuro puede estar en Grecia. El Real Oviedo está atento al mercado de delanteros y no descarta nada.