El Almería rompe la banca y el Fuenlabrada se refuerza por partida doble

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Luismi y Sekou Gassama pugnan por un esférico
Luismi y Sekou Gassama pugnan por un esférico LaLiga

Los equipos de Segunda continúan perfilando sus plantillas a cuatro días del final del mercado. Otro movimiento del Málaga

01 oct 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El Almería quiere que a la segunda sea la vencida. Turki Al-Sheikh, propietario del club rojiblanco, está dispuesto a realizar un desembolso similar al de la temporada pasada y apurará hasta el último minuto del mercado de fichajes para reforzar su plantilla. Esta misma tarde se ha hecho oficial el fichaje de Lucas Robertone, talentoso centrocampista argentino y una de las perlas más codiciadas del fútbol sudamericano.

Robertone firma por cinco temporadas y el Almería ha pagado a Vélez Sarsfield más de 3.000.000 de euros por el 50% de los derechos económicos del futbolista. El acuerdo, además, contempla una obligación de compra por un 30% restante, conservando a futuro un 20% de la ficha. 

El Fuenlabrada es otro de los protagonistas del día en el mercado de Segunda. El club madrileño ha conseguido cerrar la vuelta de Sekou Gassama, que tras marcar nueve goles la temporada pasada volverá a jugar en el equipo azul cedido por el Valladolid. Álvaro Aguado, también propiedad del club pucelano, recalará a préstamo en el Fuenlabrada junto a Sekou.

Los zagueros Antonio Luna y Pablo Trigueros también han encontrado nuevo equipo en las últimas horas. Luna, que la pasada temporada jugó cedido en el Rayo, da por finalizada su vinculación con el Levante y firma libre por el Girona. Por su parte, el central Trigueros ficha por el Mirandés tras realizar una gran 19/20 defendiendo la camiseta de la Ponferradina.

Por último, el 'culebrón Luis Muñoz' llegó a su fin. El centrocampista madrileño, uno de los jugadores más pretendidos del verano en Segunda División, no se moverá de casa y firma con el Málaga hasta 2023. El Real Oviedo negoció con Muñoz y era uno de los favoritos para suplir la marcha de Luismi, pero el futbolista no aceptó y los azules fueron a por Edgar González.