Los errores de Sánchez López en el Belmonte

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera, Sangalli y Edgar protestan ante el colegiado Sánchez López
Tejera, Sangalli y Edgar protestan ante el colegiado Sánchez López LaLiga

El colegiado murciano fue el protagonista negativo del empate azul ante el Albacete

05 oct 2020 . Actualizado a las 23:57 h.

El empate cosechado por el Real Oviedo en el Carlos Belmonte (1-1) tuvo dos claros protagonistas. Uno, positivo tras su enorme actuación. Joan Femenías rescató un punto para los suyos tras acumular tres decisivas paradas en el segundo acto. El otro, negativo. Rafael Sánchez López, colegiado del Comité de Árbitros de la Región de Murcia, se ganó un merecido suspenso tras un choque en el que influyó de manera decisiva en el devenir del enfrentamiento.

El árbitro de Bullas (Murcia) afronta su primera campaña en la categoría de plata tras completar las cinco últimas en Segunda B. En su debut esta temporada, en la segunda jornada entre Castellón y Málaga, terminó mostrando hasta 10 amonestaciones. Ayer, en el Carlos Belmonte, superó esa cifra llegando a las 11 amarillas y 1 tarjeta roja directa.

Errores que marcan

Su facilidad para amonestar a futbolistas se vio en el arranque del encuentro. En apenas 20 minutos, Sánchez López amonestó a tres futbolistas locales (Gorosito, Manu Fuster y Kecojevic) a las primeras de cambio. Tarjetas excesivamente rápidas y, alguna de ellas, totalmente innecesarias.