Grippo: «Los derbis tienen sus propias leyes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Simone Grippo en El Requexón
Simone Grippo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo volvió al trabajo y ya piensa en el derbi del domingo. Borja Sánchez, ausencia por precaución

05 oct 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

Ya es semana de derbi en El Requexón. Dos días después del empate ante el Albacete, el tercero de la temporada, el Real Oviedo volvió al trabajo en la ciudad deportiva azul. Los de José Ángel Ziganda descansarán mañana martes y volverán al trabajo el miércoles con una carga doble, con entrenamiento matinal y vespertino.

El Cuco Ziganda no pudo contar esta mañana ni con Giorgi Aburjania, que no volvió con el grupo tras el partido en el Carlos Belmonte y ya está en su país, ni con Borja Sánchez. El ovetense, titular indiscutible, no saltó al césped por precaución y se quedó trabajando en el gimnasio. Rodri Ríos y Javi Mier, que sigue aislado a la espera de regresar el miércoles o el jueves, fueron las otras bajas de la sesión.

Tras la charla del técnico navarro, que duró poco más de cinco minutos, el entrenamiento dio comienzo en el campo nº1 de El Requexón. Minutos antes, Simone Grippo fue el encargado de analizar la actualidad del equipo. El suizo, uno de los capitanes del Real Oviedo, habló del punto sumado en Albacete y del derbi del domingo ante el Sporting (Carlos Tartiere, 21:00 horas). 

Cómo está el equipo

«Veo muchas cosas positivas, pero nos falta una victoria. El partido del sábado fue muy complicado, siendo 11 contra 11 tenía la sensación de que íbamos a ganar. Nos quedamos con 9 y quiero destacar el esfuerzo del equipo, pero nos falta la victoria».

«No pido paciencia a la afición, nosotros mismos somos impacientes y queremos ganar. Pero quiero que la afición confíe, nosotros confiamos y estamos trabajando fuerte. Tenemos buenas sensaciones, pero los puntos son importantes».

El derbi y las sanciones en defensa

«No hay que mentir, es un partido especial para todos. Para los jugadores y sobre todo para la afición. Los derbis tienen sus propias leyes. Hay que afrontar el partido como lo estamos haciendo hasta ahora, pero sumando los tres puntos».

«Es un partido de disputa durante los 90 minutos, será muy intenso».

«Va a haber cambios en defensa, pero estoy convencido de que la gente que entrará dará el 100% y no se notarán las bajas. Creo que nos pueden echar una mano».