Los 24 de Ziganda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La plantilla del Real Oviedo, durante un entrenamiento en El Requexón
La plantilla del Real Oviedo, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Analizamos la plantilla del Real Oviedo 20/21 después de no realizar ningún movimiento en el último día del mercado

08 abr 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

El fichaje de Giorgi Aburjania (20 de septiembre) y la salida de Edu Cortina (28 de septiembre). Esos fueron los últimos movimientos del Real Oviedo en el mercado de fichajes estival. El temido último día se esfumó sin novedades en los despachos del Carlos Tartiere y este miércoles, al margen de las bajas por lesión u otras índoles, José Ángel Ziganda contará en El Requexón con los mismos futbolistas de la semana pasada. 

24 fichas profesionales y la presencia diaria de jugadores del Vetusta como Javi Mier o Javi Cueto, aunque solo el primero haya contado de verdad para el Cuco en estas primeras jornadas. El técnico navarro tiene ante sí una plantilla más o menos compensada, sin algún que otro perfil ofensivo concreto y, como ya pasó la temporada pasada, con 'overbooking' en el lateral derecho. 

Portería: Renovación silenciosa

El reto era complicado y, de momento, se está saldando con nota. El Oviedo no pudo seguir contando con Andriy Lunin, un absoluto lujo para la categoría, y dio por finalizada la etapa azul de Champagne y Alfonso Herrero. Llegaron, y pronto, los jóvenes Joan Femenías y Grabiel Brazao. Parecía que el segundo, cedido por el Inter y con fama internacional, estaba destinado a ser el titular, pero Femenías se niega a ceder. Cuatro jornadas y cuatro partidos brillantes, ese es el bagaje que obliga a Ziganda a mantener al guardameta balear.