El derbi asturiano, a examen

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández y Djurdjevic en el derbi jugado en el Tartiere en la 19/20
Christian Fernández y Djurdjevic en el derbi jugado en el Tartiere en la 19/20 César Quian

Los técnicos José Luis Oltra y López Garai, y el periodista Héctor Ruiz analizan el duelo del domingo entre Real Oviedo y Real Sporting

08 oct 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

El derbi asturiano ya está aquí y, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, coincide con el parón de selecciones. Si los partidos entre Real Oviedo y Real Sporting ya tienen una repercusión mediática fuera de lo común para un encuentro de Segunda División, el que no haya fútbol de clubes de élite este fin de semana lanza el partido del domingo, directamente, a la primera plana.

Para analizar lo que arrancará este domingo a las 21:00 horas en el Carlos Tartiere, La Voz de Asturias charla con José Luis Oltra, Aritz López Garai y Héctor Ruiz. Los dos primeros, técnicos expertos en la categoría (la última temporada dirigieron a Racing y Tenerife, respectivamente) y ahora comentaristas habituales en Movistar LaLiga. Héctor, por su parte, periodista y narrador de GOL y Movistar, ya es una de las voces más respetadas, y reconocidas, en lo referente a Segunda División. 

¿Cómo llegan ambos equipos al derbi?

OLTRA: «El Sporting llega pletórico, solo sabe lo que es ganar y no ha encajado. En alguna fase de algún partido fue superado por su rival, pero el no encajar y acabar ganando te da muchísima confianza. El Oviedo tiene menos puntos que sensaciones. En Albacete con 11 estuvo mejor que el rival, con 10 compitió y con 9 aguantó. Ante el Cartagena no ganó por falta de acierto, contra el Espanyol el marcador fue excesivo… Saben a lo que juegan».