Gallego: «El Oviedo tiene menos puntos de los que merece»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

David Gallego
David Gallego real sporting

El técnico del Sporting alaba el trabajo del conjunto carbayón, del que dice que «tiene un grandísimo entrenador»

09 oct 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

Al igual que el Cuco Ziganda, David Gallego también analizó el derbi asturiano del domingo (Carlos Tartiere, 21:00 horas) en sala de prensa. El técnico del Sporting habló del favoritismo de su equipo, dio su opinión sobre el Real Oviedo y comentó el factor psicológico de la cita. 

¿Favorito el Sporting?

«No creo para nada que lleguemos un punto por encima del rival. Cada partido se empieza de cero y lo que ha pasado antes no tiene nada que ver con lo que va a suceder. Es un partido en el que tenemos los dos las mismas posibilidades».

Cómo ve al Real Oviedo

«Es un equipo muy intenso, muy solidario en el esfuerzo. Considero que tiene menos puntos de los que merece por el juego realizado. Tienen un grandísimo entrenador».

El factor psicológico de su equipo

«La preparación es la misma. Tenemos una forma de entrenar y trabajar, lo que sí es verdad es que hay un componente emocional esta semana en el que hemos tenido que estar más pendientes».

«Hemos estado pendientes de lo mental, pero no hemos tenido que hacer hincapié en ello. Veo al equipo muy concentrado, sabiendo lo que nos jugamos esta semana, lo importante que es para nuestra afición, por tanto, le he dado naturalidad a la semana».

«No me preocupa que el equipo salga extra motivado. Saben que se tienen que dedicar única y exclusivamente a lo que está pasando en el juego. En este sentido estoy confiado que una semana más va a ser así».